Chilenos destacaron en Desafío Paso Las Leñas

Foto: pichilemunews.
Foto: pichilemunews.
El recién pasado fin de semana se desarrolló en San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, la primera edición del Desafío Paso las Leñas, competencia de cross country donde participaron atletas tanto del país vecino como chilenos.

Varios de los competidores nacionales clasificaron al desafío argentino, tras participar en una maratón en Pichilemu en enero pasado. La actividad se iba a realizar en Argentina en febrero, pero fue postergada debido a una serie de inconvenientes.

El evento tuvo un primer día de competencia con un recorrido en el centro de la ciudad, simbólico y no competitivo, de 10 kilómetros. Al día siguiente la largada se efectuó desde la futura boca del túnel. Desde allí los corredores realizaron la competencia exclusivamente sobre la traza de la ruta provincial 220, siendo la llegada de la segunda etapa el campamento base Agua Buena. En total los participantes recorrieron 42 kilómetros en la modalidad posta (cada atleta corrió 21 kilómetros).

Mientras que el último día la competencia comenzó desde el campamento base Agua Buena hacia la Villa Cabecera de El Sosneado totalizando 30 kilómetros en modo equipo, es decir, ambos competidores realizaron el trayecto en forma conjunta.

La comitiva pichilemina

reunion camara de comercio san rafael nov 2015Además de los deportistas que participaron, al lugar llegó una comitiva de Pichilemu integrada por Fidel Valenzuela y Marcelo Pino, presidente y director de la Cámara de Comercio de Pichilemu, respectivamente; Julio Ibarra y Luis Pavez, presidente y vicepresidente de la Cámara de Turismo; Jorge Nasser, director de radio Entreolas; Esteban Araneda, en representación del alcalde de Pichilemu; Mario Rivera de Radio Isla; Félix Calderón, director de El Expreso de la Costa; Washington Saldías de pichilemunews; y Claudio López de la Radio Somos.

El afán de invitar a los medios de comunicación locales, destacó previo al viaje el presidente de la Cámara de Comercio, Valenzuela, fue para que reportearan in situ esta actividad, cuyo fin último es lograr la concreción del Paso Las Leñas, del que todos seremos beneficiarios.

El Paso las Leñas se transformará en una vía expedita y permanente, de contacto entre Chile y Argentina, y tendrá una extensión de sólo 13 kilómetros.

Nota: El director de este medio quiere agradecer, nuevamente, la confianza de los dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo, al invitarnos a participar de este viaje, lo que no fue posible debido a motivos de fuerza mayor. Como siempre, estaremos colaborando en lo que nos soliciten.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!