Seremi de Economía por colusión del confort: “Este tipo de delitos no pueden ser objeto de perdones más o perdones menos.”

foto seremi carreño“Nuestra disposición como Gobierno es proteger sin reservas a los consumidores de la región de O’Higgins”, con estas palabras el Seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Mauricio Carreño, se refirió al bullado caso de colusión conocido esta última semana y que involucra a dos grandes empresas productoras de papel tissue, en el denominado “Cartel del Confort”. Que a la luz de los antecedentes expuestos por la Fiscalía Nacional Económica, por diez años habrían defraudado a la comunidad a través del arreglo y aumento de precios entre sus directorios, generando ganancias por sobre los 23 millones de dólares anuales.

Es por esto y frente a los anteriores casos de colusión de Farmacias y la Industria Avícola, que han repercutido gravemente en los consumidores y su confianza en el mercado, es que el gobierno puso suma urgencia a un proyecto que impulsará la libre competencia. El cual según aseguró el Seremi Carreño, debería significar en la práctica su despacho desde el Congreso, en los próximos 15 días.

Además, el proyecto de ley impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y anunciado por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, establece el aumento de las penas de cárcel y mayores multas a quienes se atrevan a ir contra el bien común en general y el de los consumidores en particular, llegando a representar incluso el doble de los beneficios obtenidos o el 30% de las ventas del periodo en que se ha vulnerado la normativa.

“No toleraremos nueva conductas de este tipo, estamos trabajando para respaldar y entregar confianza a cada consumidor pues, tal como lo señaló el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, lo que los chilenos hemos conocido la semana última sobre el engaño que ha promovido la colusión de dos grandes empresas productoras de papel tissue, es grave y no se puede permitir por ningún motivo. Lo que el  Gobierno hará es defender a la gente y promover el castigo efectivo de conductas que no pueden ser objeto de perdones más o perdones menos”, cerró el Seremi Mauricio Carreño.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!