Inmediatamente después, comenzó el show explosivo de la hawiana número 13 del mundo, Alessa Quizon, que con un par de tubos, y vistosas maniobras, encendió rápidamente al público pichilemino.
Luego fue el turno de las portuguesas Camilla Kemp (91º QS) y la joven promesa (15 años) del surf mundial, Teresa Bonvalot, número 21 del mundo, que dejaron fuera al crédito local Janell Anderson y Luna Vergara.
La manga siguiente fue el turno de la estrella ecuatoriana Dominic Barona (46º QS). La “Mimi” junto a la brasileña Karol Ribeiro, eliminaron al crédito de Rapa Nui Pomaré Tepano y a la corredora de Viña del Mar, María Jesús Barrios.
El otro heat fue para la crack peruana Analí Gomez (41º QS), quien junto a la costariqueña Leilani McGongale (103º QS), dejaron fuera a la norteamericana Cassidy McClain y a la pichilemina Antonia Vidueira.
Ya entrado el día, vino el turno de una inspirada Lorena Fica. La ariqueña, sorprendió con un estilo de surf nortino contundente, superando a una de las figuras, la australiana número 17 del mundo, Laura Enever.
Enseguida, vino uno de los rounds más esperados de la jornada. El debut en Chile de la campeona mundial 2004 Sofía Mulanovich. La peruana alcanzó toda expectativa, demostrando un estilo de surf radical, alcanzando el mayor puntaje de la jornada (17.15) y relevando al segundo lugar a la máxima figura local, Jessica Anderson, que clasificó segunda.
La penúltima manga fue para la brasileña Gilvanita Ferreira que clasificó junto a la estrella española (45º QS), Lucía Martiño.
Finalmente, la australiana número 21 del mundo, Bronte Macaulay, cerró una jornada histórica para el surf en Chile, con un puntaje de 16.65, seguida por la peruana Vania Torres, rider del Team Maui And Sons Perú.