La Estrella celebró mes del adulto mayor

ALCALDE LA ESTRELLA REUNION VECINOS NOV 2015En el Mes del Adulto Mayor, la dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO realizó una nutrida agenda de actividades con nuestros queridos vecinos, como una política local de permanente apoyo en distintas áreas que van desde baile entretenido, que ayudan a pasar un buen momento promoviendo ejercicios físicos y una vida saludable, pasando por el Programa Vacaciones Tercera Edad y Turismo Familiar, además de Talleres informativos. El pasado jueves 22 de octubre se realizó una fiesta-malón, todos los clubes de adulto mayor de la comuna que compartieron una agradable tarde, donde cantaron y bailaron. Y el jueves 29 fue la cena de celebración y finalización del mes de nuestros mayores, con la participación de más de 130 personas, todas agrupadas en la Unión Comunal de Adulto Mayor.

El alcalde Gastón Fernández Mori ha promovido durante su gestión un amplio apoyo del municipio hacia los adultos mayores, generando redes de apoyo con distintos servicios públicos y privados como el CESFAM La Estrella, El Instituto Nacional del Deporte, Caja Los Andes, AGROSUPER, SERNATUR.
Acompañada por el Alcalde Gastón Fernández Mori, en la comuna de San Vicente el miércoles 28 de octubre asumió como integrante del Consejo Asesor Regional de Mayores, la Sra Polonia Lagos Lagos, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, el propósito de éste Consejo Asesor será la entrega de información, participación y la formación de dirigentes y así con ello tener un envejecimiento activo.
ALCALDE LA ESTRELLA REUNION VECINOS NOV 2015 2

ALCALDE EN TERRENO….

En reunión con vecinos del Sector de la Aguada el Alcalde Gastón Fernández recogió las inquietudes de los vecinos además de entregar un balance en la gestión. En el sector de la Aguada cuenta con un Jardín Infantil, Colegio básico, Atención médico rural, Agua Potable Rural y en el último tiempo se han realizado los siguientes proyectos:

1.- Mejoramiento Sala Cuna y Jardín Infantil, inversión: $59.020.811.-
2.-Construcción Sala Kínder en el Colegio Santa Rosa De La Aguada, Inversión $72.684.516.-
3.-Agua Potable Rural 2da etapa, inversión $ 802.060.000.-
4.- La construcción de 1.500 metros lineales de vereda.-

Próximamente se anunciará la construcción en el Colegio Santa Rosa de La Aguada de;
1.- Sala de primeros auxilios-.
2.- Bodegas-.
3.- Baños para movilidad reducida.
4-.Baños personal docente-administrativo.

En el Jardín Infantil San José de La Aguada se realizan mejoras en materia de seguridad tales como;

1.-Construcción de evacuación de Aguas Lluvia-
2-. Mejoramiento de rejas perimetrales.
3.- Instalación de cámaras de vigilancia.

Para la cancha de futbol del Club Deportivo Ramón Ibarra se contempla la realización de un proyecto que contempla,

1.- Cancha de pasto.
2.- Cierre perimetral.
3.- Graderías-.
4.- Camarines, baños y el mejoramiento del área multiuso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!