Seremi de Salud hace difusión de prevención de cáncer en Pichilemu

Pichilemu 1En el contexto de la 8ª Semana de Lucha Contra el Cáncer, que va desde el 17 al 23 de octubre, la Seremi de Salud O’Higgins en conjunto con el equipos de salud de la comuna de Pichilemu, efectuaron una feria preventiva, basada principalmente en la prevención de distintos tipos de cáncer.

La jornada realizada en Pichilemu en la Av. Ortúzar contó con el apoyo del Hospital de la comuna, donde se entregó información sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, dieta no saludable, actividad física insuficiente y el uso perjudicial del alcohol. Además de exámenes de medicina preventiva, se enseñó cómo realizarse el autoexamen de mamas y se inmunizó a niños que no asisten a establecimientos educacionales contra el sarampión.

Una de las personas que compartió con los equipos de salud en Pichilemu fue Ruth Raboy, oriunda de la zona, puntualizando que “yo estuve con cáncer el año pasado, por el Auge me atendieron y muy bien en el Hospital Barros Luco en Santiago, ahora estoy solamente con control cada seis meses. Uno mientras más sepa de cáncer mucho mejor, me alegran estas iniciativas que le sirven a toda la comunidad”.

Haciendo un balance de la jornada, la Dra. Kira León, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins, expresó que “la recepción de la gente fue bastante buena, donde con cientos de personas pudimos interactuar y entregar la información de distintas materias de prevención. Esperamos en un corto plazo poder recorrer muchas más comunas de la región”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!