Fiesta de la Primavera de Pichilemu esperará a miles de turistas este fin de mes

Fiesta de la Primavera 01A partir de las 30 de octubre próximo, se comenzará a celebrar en Pichilemu la Fiesta de la Primavera en su versión 2015. Se espera que durante tres jornadas, vecinos y turistas llenen las principales calles del centro de la comuna para ser parte de esta fiesta, preámbulo de la época estival que se aproxima.

“Estamos muy orgullosos de haber sido los artífices de la recuperación de esta fiesta, ya que forma parte del imaginario cultural de nuestra ciudad. La reivindicación de esta celebración devuelve a la comuna un ritual necesario y muy profundo, que se evidencia al comprobar con emoción el gran compromiso y participación de la comunidad”, señala el Alcalde Roberto Córdova Carreño.

La Fiesta de la Primavera incluye diversas y entretenidas actividades que se desarrollarán en la Plaza Arturo Prat, como el pastel de jaiba gigante que se degustará colectivamente, además de diversos shows nocturnos con destacados artistas locales, regionales y nacionales.

Carros alegóricos

Como cada año, lo que genera mayores expectativas es el desfile de carros alegóricos. En estos días los carros se preparan exhaustivamente para impactar con su puesta en escena, comandados por sus respectivas candidatas a reinas. Hay $3.000.000 en premios en efectivo que se repartirán de la siguiente forma: para el 1 ° Lugar, $ 1.200.000; para el 2 ° Lugar, $ 800.000; para el 3 ° Lugar, $ 500.000. El resto de dinero será distribuido en partes iguales, en calidad de premio de participación a aquellos grupos que no obtengan ningún lugar, de acuerdo a lo señalado en las Bases que regulan esta competencia.

Programa

30 de octubre al 01 noviembre — Feria Gastronómica y Artesanal. 11.00 a 24.00 hrs., Plaza Prat. (30 octubre desde 11.00 hrs. domingo 01 nov. Hasta las 14.00 hrs.)
30 de octubre — Noche Folclórica. 20.30 hrs., Plaza Prat.
31 de octubre — Pastel de Jaiba Gigante. 12.00 hrs., Plaza Prat. Más de 1.500 porciones de pastel (se vende). Amenización Folclórica
31 de octubre — Carros Alegóricos. Batucadas y Artistas Circenses. 19.00 hrs., aprox. recorrido por las principales avenidas de la ciudad; destino Plaza Prat.
31 de octubre — Show de Clausura Fiesta de la Primavera. 21.00 aprox. Plaza Prat

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!