Intendente y rector de U. de O’Higgins se reúnen con autoridades de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro

rector en pichilemu sep 2015El Intendente Regional, Juan Ramón Godoy Muñoz, junto al rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, se reunieron en Pichilemu con la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, alcaldes de la provincia y de Colchagua, así como concejales y autoridades educacionales para realizar un diálogo participativo en el que los actores sociales pudieron plantear diversas inquietudes e ideas respecto al diseño de la universidad pública de O’Higgins.

Al respecto, el Intendente expresó: “Fue muy importante la reunión que hemos sostenido, se trató de un diálogo rico en contenido, principalmente porque se le plantearon varias temáticas al rector acerca de cómo proyectan, cómo piensan la Universidad de O’Higgins en el secano costero”.

La máxima autoridad regional comentó que se abordaron temáticas relacionadas “al crecimiento en biotecnología y carreras que tengan que ver con la investigación del mar, esto con el objetivo de generar efectivamente un polo de desarrollo”.

Por su parte, Rafael Correa manifestó haber quedado muy satisfecho y entusiasmado con el encuentro.

“Siempre van saliendo ideas nuevas, en esta reunión se abordó un tema que me preocupa mucho como es el sistema escolar. También, hablamos de los liceos politécnicos, que hay muchos en la región y vamos a ver qué relación podemos tener con ellos, porque juegan un rol fundamental”.

Mientras que el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo subrayó: “Para nosotros es muy importante haber tomado contacto con el rector y el intendente y poder entregar nuestro planteamiento de qué es lo que queremos como comuna, provincia y región, de la universidad. Hubo un diálogo muy enriquecedor por parte del rector hacia las autoridades. Todos hemos hecho nuestro análisis y el rector lo ha tomado de muy buena forma”.

Finalmente, añadió que espera que este proceso de instalación “de los frutos que queremos y tengamos una universidad de primer nivel”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!