Gobernadora Teresa Núñez quiere que la U. Regional “tenga presencia” en Cardenal Caro

gobernadora y  rectorEn el mes de octubre próximo se tomará la decisión por parte del Rector de la Universidad Regional de O´Higgins, con respecto a donde se iniciará la infraestructura de la nueva casa de estudios, para lo cual el académico ya cuenta con posibilidades concretas en Rancagua, Rengo, San Fernando y Pichilemu.

Así se dio a conocer luego de dar inicio a la mesa técnica de infraestructura que se realizó ayer lunes 21 de septiembre en Rancagua con la presencia del Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, del rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, y las gobernadoras de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

Luego de la reunión, la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, se mostró muy confiada en que se tomará la mejor decisión sobre donde se instalará la universidad. “El anhelo nuestro y de la comunidad es que la universidad tenga presencia en nuestra provincia, sin duda, y el rector como lo ha señalado, tiene todos los antecedentes, entre ellos las posibilidades de infraestructura que existen en Pichilemu, por lo tanto esperamos que sea la mejor decisión. Es importante destacar que aquí se está cumpliendo otra promesa de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, de que la región tenga una universidad pública, y nosotros aspiramos que en nuestra provincia la casa de estudios tenga presencia”, indicó la autoridad.

En tanto, el rector Correa destacó que fue muy importante “escuchar a las gobernadoras y saber cuáles son sus expectativas, las ideas que tienen con respecto a la universidad que vamos a fundar en la Región de O´Higgins”.

Correa subrayó: “me insistieron mucho en el hecho de que querían no solo una universidad de investigación y de investigación aplicada,  sino que también una universidad innovadora. No se trata de copiar exactamente lo que está ocurriendo en otros lugares  sino que buscar elementos que hagan esta universidad diferente e innovadora  en las áreas que tenga”.

En relación a la infraestructura disponible en la región para la instalación de la Universidad de O´Higgins, el académico comentó “se plantearon todas las posibilidades bien concretas  que existen en Rancagua, Rengo, San Fernando y Pichilemu”.

“Tenemos que hacer un análisis de cómo se va a ir desarrollando la universidad para tomar la decisión durante el mes de octubre de dónde vamos a iniciar nuestra infraestructura  y cuál es el plan de desarrollo”, detalló.

En la reunión de ayer se abordaron temas como: inicio presentación de la universidad, lugares de funcionamiento y reuniones del rector con autoridades de la provincia y municipalidades empezando por Pichilemu, en los próximos días, en fecha a confirmar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!