Lanzan Plan de Infraestructura Portuaria y Costera para la Región de O’Higgins

portuaria pichilemu agosto 2015Más de 17 mil millones de pesos invertirá el MOP en infraestructura portuaria y costera de la Región de O´Higgins. La iniciativa que se desarrollará en las comunas de Paredones, Las Cabras, Navidad y Pichilemu involucra obras básicas para deportes náuticos y el mejoramiento de borde costero.

Este viernes 28 de julio, el Ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea , el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy; la Gobernadora Teresa Núñez, el Alcalde de Pichilemu Roberto Córdova, y los de Navidad, Horacio Maldonado, y de Paredones, Sammy Ormazábal; entre otras autoridades, encabezaron el lanzamiento de un importante plan para fortalecer la infraestructura portuaria y costera de la región de O’Higgins.

Según explicó Sergio Galilea, el Plan de Infraestructura Portuaria y Costera busca potenciar el contacto de los habitantes y turistas con el borde costero y lacustre de la región, mejorando la calidad de vida de las comunidades costeras y así también su oferta turística.

La iniciativa considera la intervención de 9 sectores en las comunas de Pichilemu, Paredones, Navidad y Las Cabras, con una inversión total estimada en más de 17 mil millones de pesos entre los años 2016 y 2019. En nuestra comuna son cuatro los proyectos que forman parte de esta iniciativa: Mejoramiento borde costero de La Puntilla, construcción borde costero playa Infiernillo, construcción infraestructura mejoramiento borde costero laguna de Cáhuily construcción infraestructura de borde costero Punta de Lobos.

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas señaló que en estos proyectos es clave la participación ciudadana y por ello cada uno de ellos serán previamente trabajados con la comunidad y autoridades locales, cuya validación es primordial para lograr los objetivos del plan.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!