Imputados por caso Parvularia fueron absueltos de toda responsabilidad

absueltos caso parvularia 1Absueltos de toda responsabilidad penal por los delitos de robo con violencia y abuso sexual agravado quedaron los imputados Jonathan Pizarro y Cristian Briones, acusados de ser los agresores de Gabriela Marín Mejías (23), parvularia de la ciudad de San Fernando, en un hecho ocurrido el pasado 7 de agosto de 2012.

El veredicto efectuado por los magistrados Rodrigo Gómez, presidente de sala; María Angélica Mulatti; redactora y Carlos Pérez, juez integrante- se leyó el oficio que señala a los imputados como inocentes de los ilícitos mencionados, aduciendo que no se pudo comprobar la participación de los imputados.

absueltos caso parvularia 2De acuerdo a lo estimado por la parte querellante, el día 7 de agosto del año 2012 aproximadamente a las 22:40 horas, la víctima Gabriela Macarena Marín Mejías, de 23 años de edad, fue abordada en la vía pública del sector céntrico de San Fernando por Jonathan Pizarro quien la condujo bajo intimidación, hacia la vía férrea a la altura de calle Tres Montes, lugar dond se encontraba el acusado Cristian Briones y un tercero.

Según la tesis de la parte querellante, los acusados y el tercero luego golpearon a la víctima con elementos contundentes, le arrancan cabello, la despojan de parte de su ropa, le arrebatan dos anillos de oro que llevaba en sus manos y la suma de diez mil pesos. Pero todo esto no pudo ser comprobado, ya que el tribunal no encontró sólidos los argumentos y en un fallo de 2 a 1 estimó absolver a los imputados.

El dictamen no dejó contento a los familiares de Gabriela quienes mostraron su desazón luego de conocer el fallo “bastante frustrado, triste, es un día gris, esperábamos condena absoluta y no la recibimos (…) esto es una batalla que seguiremos hasta el final, ella no merecía y de aquí al futuro hay que tener cuidado, una más de Chile. Gracias”.

Fotos y texto: José Pinto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!