Biblioteca Pública de Pichilemu cumple 27 años

biblioteca publica pichilemuEsta mañana, con un desayuno realizado en sus dependencias del Centro Cultural Agustín Ross, la Biblioteca Pública de Pichilemu celebró su aniversario 27, al que asistió el alcalde de la comuna, las funcionarias y algunos socios.

“Este es un espacio fundamental para nuestra comunidad y sus visitantes, porque acoge y brinda cada día un servicio de excelencia, que siempre está disponible para todos”, señaló el alcalde Roberto Córdova Carreño.

La Biblioteca fue creada por el municipio local el 16 de agosto de 1988, bajo el mandato del alcalde René Maturana Maldonado. Funciona en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Sus funcionarias son María Angélica Yáñez Cortés, Erika Urzúa Fuentes, Mariana Zamorano Vargas y Jeanette González Vargas.

En sus registros tiene 11 mil 500 libros. Desde hace once años entrega capacitación gratuita en computación a la comunidad a través del Programa Biblioredes. En 2014, se capacitaron 140 personas. Tiene una nómina de 470 socios y una atención de préstamos de libros de 6.706.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!