Tribunal de San Fernando inicia juicio de Caso Parvularia

JUICIO CASO PARVULARIA MARINDurante la jornada de ayer, en el Tribunal de Juicio Oral de San Fernando se inició el juicio por los delitos de robo con violencia y abuso sexual agravado contra dos hombres acusados de ser los agresores de Gabriela Marín Mejías (23), parvularia de la mencionada ciudad, el 7 de agosto de 2012.

En la apertura del juicio se leyó la acusación que señala a los imputados como autores de los ilícitos mencionados, señalando “que el día 7 de agosto del año 2012 aproximadamente a las 22:40 horas, la víctima Gabriela Macarena Marín Mejías, de 23 años de edad, fue abordada en la vía pública del sector céntrico de San Fernando por el acusado Y.E.P.C quien la conduce bajo intimidación, con elemento punzante que exhibe y luego apoya en el cuerpo de la afectada, hacia la vía férrea a la altura de calle Tres Montes, para después trasladar a la víctima por la línea férrea al sur hasta la altura de la población Colchagua, en donde se encontraba el acusado C.E.B.B y un tercero”.

“Los acusados y el tercero golpean a la víctima con elementos contundentes, le arrancan cabello, la despojan de parte de su ropa, le arrebatan dos anillos de oro que llevaba en sus manos y la suma de $ 10.000. En seguida los acusados y el tercero efectúan tocaciones a la afectada (…) a la que dejan en dicho lugar”, finaliza la intervención.

La Fiscalía solicita para el acusado C.E.B.B, la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, por el delito de robo con violencia; y 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, para Y.E.P.C. Mientras que por el delito de abuso sexual agravado, para cada imputado, solicitan una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio. Para los dos acusados, en ambos delitos, se suman las accesorias legales y costas del juicio.

El juicio, que inicialmente duraría tres días, se estima que se extienda hasta el próximo viernes 21 de agosto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!