Alcalde de Pichilemu: empresa eléctrica trabaja “con personal insuficiente”

marejadas pichilemuVarios sectores de la comuna de Pichilemu permanecen sin energía eléctrica. Los fuertes vientos que se registraron en la zona dejaron una gran cantidad de árboles caídos en calles y sobre el cableado eléctrico.

Según el alcalde de Pichilemu Roberto Córdova “hay un problema de mantención con el tema de la CGE, por eso hay tanto drama”, quien señaló a un medio escrito que “están trabajando con personal insuficiente como para dar respuesta a la demanda que hay, hasta el sábado había andado bien la empresa, pero hoy [ayer] están bastante débiles. Va a haber sectores que llevan dos días sin suministro, y eso en la noche es un problema de seguridad, además tenemos un sistema de agua potable rural que depende de la energía para poder tener a los sectores con agua”.

“No se han registrado situaciones que afectaran de manera grave a viviendas”: gobernadora

La gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, señaló que “no se registraron situaciones que afectaran de manera grave a viviendas particulares, así que en la provincia no hay damnificados ni tampoco víctimas fatales que lamentar. Habíamos tenido 10 familias aisladas en Navidad, pero eso es producto de las condiciones del camino, sin embargo las familias están bien”.

“Estábamos con la alerta preventiva que pasó a amarilla, y teníamos un decreto de cierre de caletas desde el 31 de julio por las marejadas que se habían registrado antes”, indicó Núñez, aseverando que “pese a las marejadas que se registraron el sábado, no hay daños estructurales en las caletas de la provincia”.

“La marejada no ha dejado grandes problemas, mucha arena en la costa pero no hay mayores daños”, dijo el alcalde.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!