Capitán de Carabineros de Santa Cruz: “Diligencias esperan establecer identidad de conductor responsable de muerte de Loreto Ortiz”

Loreto Ortiz webHace unos días supimos del lamentable accidente que le costó la vida a la santacruzana Loreto Ortiz Devia, atropellada por un conductor que se dio a la fuga y que, hasta ahora, no se ha logrado identificar.

El capitán de Carabineros Carlos Retamal, en conversación con el diario El Cóndor, señaló que la Sección de Investigación Policial de la Comisaría de Santa Cruz está encargada de investigar los hechos del caso.

“Se han hecho diversas diligencias, obteniendo registros de cámaras de seguridad de la comuna, donde se ve el trayecto que realizó el vehículo, luego de protagonizar el accidente, desplazándose por calle Rafael Casanova, Ramón Sanfurgo, Ruta Raúl de Ramón y Ruta 86, todas en el mismo horario del accidente, lográndose apreciar que el vehículo llevaba suelto el parachoques delantero del lado del conductor. No se puede apreciar nada más, por el horario ya que aclara cerca de las 9 de la mañana y las cámaras son de muy baja resolución y no se ve claramente la placa patente”, señaló el uniformado al medio santacruzano.

Retamal indicó que se han realizado diversos llamados anónimos a radios locales, entregando antecedentes falsos, adelantando que la marca, modelo y color del vehículo ya están determinados, por lo que se solicitó al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, un registro de todos los vehículos con esas características, inscritos en O’Higgins.

“Es un tema complejo, ya que por el tiempo que ha transcurrido, el vehículo puede estar ya reparado, pero con las nuevas diligencias que está realizando la SIP, esperan obtener resultados favorables para establecer la identidad del conductor”, finalizó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!