Trabajadores de tabacalera protestaron en San Fernando

20150723_115157 - copiaCerca del mediodía, un grupo de cerca de cien trabajadores de la tabacalera British American Tobacco realizaron una protesta por las principales calles de San Fernando. Los trabajadores salieron del frontis de la Municipalidad de San Fernando, luego de entregarle una carta al Alcalde de San Fernando Luis Berwart Araya, quien recibió y prometió buscar una solución al problema que les afecta.

Los trabajadores se trasladaron por la calle Manuel Rodríguez, para llegar a la calle Bernardo O’Higgins sin provocar incidentes. Carabineros de la Primera Comisaria controlaron el tránsito a esa hora, que fue muy lento por el centro de la ciudad.

En resumen, los empleados de la tabacalera manifestaban que si se aplicaba la ley del tabaco y la empresa no tenía las ventas suficientes, sus fuentes de trabajo corren peligro, además de que se generarían otros problemas como el contrabando, agricultores sin cultivo, menos ingresos a la empresa y al fisco, más comercio ilegal, mercado no regulado, etc.

Uno de los trabajadores que habló con la prensa fue el dirigente Roberto Zúñiga, quien señaló a este medio: “La verdad que estamos muy preocupados con esta nueva ley del tabaco, eso nos generará problemas en nuestros trabajos. Estamos acá para decirle al gobierno que recapacite, esto no puede suceder, aquí estamos todos los trabajadores de la empresa, sólo quedo un turno que sigue la faena, esperamos que esto no ocurra ya que de lo contrario peligramos nuestras fuentes de trabajo”.

José Pinto Ávila.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!