Ministro de Agricultura se reunió con agricultores de Placilla

El seremi de agricultura José Guajardo, y el Ministro Carlos Furche.
El seremi de agricultura José Guajardo, y el Ministro Carlos Furche.
En la sede de Rinconada de Manantiales, en la comuna de Placilla, se realizó una reunión entre agricultores y autoridades, incluyendo al Ministro de Agricultura Carlos Furche Guajardo, sobre la problemática que afecta al agro: la sequía.

Estuvieron en la reunión el Intendente de la Región de O’Higgins Juan Ramón Godoy, el Alcalde de Placilla Tulio Contreras, Concejales de la Comuna de Placilla, el Senador Juan Pablo Letelier, Diputado Sergio Espejo, Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides Calderón, Directora de la Comisión de Riego Loreto Mery, Seremis de Agricultura José Guajardo, de Trabajo Sergio Salazar y directores Regionales, Cores, además de varios agricultores.

La reunión comenzó cerca de las 17:30 horas cuando se anunciaba el retraso del Ministro de Agricultura por motivos de reuniones en la Región de Valparaíso con la Presidenta de la Republica. Por ello, el Seremi de Agricultura y algunos Directores Regionales, junto al Diputado Sergio Espejo, se trasladaron hasta el sector donde se ubica el Tranque; en el camino hacia ese lugar se encontraban un grupo de aproximadamente cincuenta productores de tabaco que esperaban dialogar con el Ministro por el problema que les afecta. Espejo descendió de su vehículo para dialogar con los productores de tabaco “para poder ayudarlos”.

tranque placillaLas demás autoridades, acompañadas por el ingeniero civil Javier Carballo, recibieron al explicación de este último relativas a cuales debían ser los trabajos a realizar en este lugar para poder solucionar el problema de aguas a los agricultores de la zona con este tranque que lleva cerca de dos décadas seco.

Fue cerca de las 19:15 horas que arribó al lugar el Ministro de Agricultura Carlos Furche, quien dijo esperar “llevar a efecto esta situación que afecta a estos agricultores, esta es una obra muy esperada por la comunidad y hemos tomados compromisos muy concretos para llevarla adelante entre Indap, la comisión nacional de riego, el Gobierno Regional, y la Comunidad organizada, esta fue una reunión positiva, que le permite mirar en forma positiva la agricultura en la rregión”.

En tanto, el recién asumido Intendente de la Región de O’Higgins Juan Ramón Godoy dijo que se trató de “una importante reunión con la gente del sector, muy organizada, […] yo creo que la visita del Ministro hace reconfirmar este compromiso con todos los que nos encontramos en este lugar porque creemos por que los proyectos agrícolas, los anuncios que se dieron acá son concretos con financiamiento para que podamos tener esta obra lo más pronto posible, muy contento”.

Se espera que el tranque alcance los 200 mil metros cúbicos.

José Pinto Ávila.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!