Alcalde de Pichilemu sobre ley del lobby: “La estupidez humana transformada en ley”

El alcalde Córdova en octubre pasado. Foto: Archivo El Marino.
El alcalde Córdova en octubre pasado. Foto: Archivo El Marino.
El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, se ha referido en duros términos, tanto en redes sociales como medios de comunicación, a la Ley del Lobby, que deberá estar implementada en todos los municipios del país el próximo 28 de agosto, y que mandata el registro de todas las audiencias y reuniones sostengan las autoridades con cualquier persona, e informar de manera pública todos los detalles que en esta se discutan, o de los presentes que se entreguen.

Según Córdova, la mencionada ley “da cuenta de lo poco y nada, que conocen a las personas de provincia quiénes proponen las leyes en Santiago y las aprueban en Valparaíso. El recibir media docena de huevos o un pan amasado, no es sinónimo de cohecho ni de corrupción, es una señal de aprecio y de cariño de los vecinos hacia sus autoridades”.

En ese mismo sentido, relató a Las Últimas Noticias que “distinto hubiera sido si, por ejemplo, pidieran registrar regalos que vayan desde una UTM. Ahí hay que registrarlo, completamente de acuerdo. Pero si te traen una mermelada o una conserva, que es típico de las comunas chicas. ¿Cómo voy a publicar eso para que la gente del barrio sepa que alguien le llevó un tarrito de mermelada al alcalde? Esos vecinos van a quedar como el chupamedias del alcalde”.

Agrega que “los vecinos de Pichilemu vienen a pedir, por ejemplo, que los apoyemos en la compra de un medicamento, aporte para una operación, para pagar un escáner. ¿Cómo vamos a estar publicando que una señora tiene que hacerse tal examen para detectar el cáncer? La gente pide ayuda, pero también tiene dignidad, no quiere que los demás se enteren de estas cosas”.

Finalmente, el alcalde comentó que el sistema de registro es “bastante engorroso”, puesto que “hay que pedirles todos los datos de las personas. Yo creo que la secretaria va a tener que llevar los registros, por lo tanto va a tener más pega. Y nadie nos dio más recursos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!