Profesores de Pichilemu participaron en multitudinaria marcha en Santiago

UUUUltimo mentirosoUna masiva convocatoria tuvo la marcha de los profesores, realizada esta mañana en Santiago. A las 11 horas se reunieron en la emblemática Plaza Italia para marchar hasta la Estación Mapocho. Los docentes se encuentran movilizados, en paro indefinido, desde hace algunas semanas, contra el proyecto de carrera docente promovido por el Gobierno de Bachelet.

A la capital llegaron cerca de un centenar de buses con profesores, desde todo Chile, para participar de la marcha. Entre ellos, un grupo de profesores del Liceo Agustín Ross Edwards, Colegio Libertadores, Escuela Pueblo de Viudas y Escuela Digna Camilo Aguilar de Pichilemu.

“Ha sido impresionante esta marcha”, dijo Jorge Gajardo, uno de los profesores que llegó desde Pichilemu; “nosotros queríamos manifestarnos en contra de este proyecto que hay, se ha hablado bastante que no es un proyecto bueno […]”, enfatizó, “esperamos con esto que el Gobierno ya nos escuche, nos vea”.

“Muy contento con nuestra comuna y por los profesores del país, ha sido una marcha multitudinaria […] increíble, todavía pasa gente de los diversos lugares del país”, señaló, por su parte, el presidente del Colegio de Profesores en Cardenal Caro, Carlos Leyton Labarca.

La marcha terminó sin ningún desórden público.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!