Cerca de las 9 de la mañana, Carabineros de la Tenencia Nancagua recibieron una llamada telefónica, donde manifestaban que al interior de una casa ubicada en el sector de Callejones, de propiedad del empresario Esteban Muñoz, se había encontrado el cadáver de un hombre de 46 años.
De inmediato Carabineros llegó al lugar donde comprobaron la efectividad de la denuncia, encontrando al interior de la cocina el cadáver de una persona de sexo masculino identificado como J.L.M.B. de 46 años, el fallecido es presuntamente hijo del empresario. Este se encontraba solo desde el día sábado, sin poder ser ubicado por su familia, tras llamadas que se le habrían efectuado a su celular personal. Todo esto motivó a que un trabajador concurriera hasta el domicilio donde finalmente fue encontrado en la cocina.
Carabineros le dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de peritos de la Brigada de Homicidios de Rancagua para determinar las causas reales de muerte del joven, pero todo apunta que este pudo haber caído al piso producto de algún problema de salud.
La Policía descartó en primera instancia la participación de terceras personas en la muerte del joven, quien fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Fernando, lugar donde se le practicará la autopsia.