NUEVO DIARIO SALIÓ AYER A CIRCULACIÓN NACIONAL

NUEVO DIARIO SALIÓ AYER A CIRCULACIÓN NACIONAL

El Diario Siete –que según declara en su Editorial, continúa con la línea editorial de la revista Siete más 7- inicio ayer viernes 21 un recorrido donde espera ganarse un “lugar bajo el sol en el periodismo nacional”.
Se definen como un diario liberal y progresista, profundamente comprometidos con los valores democráticos y la cultura de los derechos humanos.
Más adelante indican que aspiran a “realizar un periodismo moderno, que no se conforme con poco. Serán enemigos nuestros –dicen- el sensacionalismo, la truculencia, la búsqueda de impacto fácil, la monocorde crónica de las conferencias de prensa, la desaprensión respecto de los datos de un reportaje; en fin, todo aquello que desfigura y vuelve sospechosa una tarea tan noble como la de informar”.
Y continúan: “Nos declaramos inconformistas. Y, al mismo tiempo, soñadores. Nos alegramos junto a quienes hoy tienen la suerte de desplegar sus sueños, pero queremos que se amplíen los espacios para que mucha gente pueda hacerlo”. Asimismo, agregan: “Queremos ayudar a que nuestro país sea más habitable para todos. Queremos contribuir, desde nuestra labor específica, a la tarea común de superar el atraso y avanzar hacia el umbral del desarrollo. Este diario quiere vibrar con los esfuerzos del pueblo chileno para construir una sociedad más humana y solidaria”.
Estos son parte de los párrafos del Editorial –a página completa- de este nuevo medio de comunicación escrito, que está dirigido por la periodista Mónica González Mujica; secundada por Alberto Luengo Danon, como subdirector; aparte de un numeroso equipo de editores.
“pichilemunews” –modestamente, desde esta ciudad balneario- les desea éxito periodístico y larga vida.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!