Director provincial de educación sobre resultados SIMCE: “Estamos en un proceso de estancamiento”

Darwin Navarro, director provincial de educación, en una foto del archivo de "El Marino".
Darwin Navarro, director provincial de educación, en una foto del archivo de “El Marino”.
El director provincial de educación de Cardenal Caro, Darwin Ezio Navarro Pardo, se refirió a los resultados obtenidos por los establecimientos educacionales de la provincia en el SIMCE del año recién pasado. Al respecto, indicó que “estamos en un proceso de estancamiento”, ya que “no varían mucho los puntajes a nivel provincial” en comparación con años anteriores.

En Pichilemu, destaca el Colegio Libertadores en el ámbito municipal, dijo, agregando que a nivel provincial, la Escuela Divina Gabriela de Navidad se encuentra bien posicionada, con 296 puntos en lenguaje en cuarto básico, y 271 puntos en matemáticas en sexto básico.

Así como hay colegios que “también han mejorado significativamente sus resultados comparados con años anteriores”, “también hay colegios que han descendido”, indicó la autoridad provincial.

“El SIMCE 2014 y el nuevo enfoque que le da la educación pública es un resultado que no va el ranking, es un tema no a la competencia, cada escuela tiene que compararse con sí misma, ver debilidades, inyectar recursos, realizar las acciones correspondientes para elevar su nivel educacional”, comentó Navarro.

Quien fuera concejal de Navidad entre 1992 y 2008 señaló que, con las reformas que impulsa el Ejecutivo, “estamos confiados en esos cambios positivos para la provincia y el país”. “Los cambios estructurales son a largo plazo, eso lo tenemos a la vista, y estamos confiados, tengo la convicción, que cuando acabe el término presidencial va a haber un repunte, por lo menos de diez puntos por establecimiento”, argumentó.

“El año 2014 fue un año de instalación, el 2015 es un año de acciones, y los cambios se van a ver reflejados en dos, tres años más”, concluyó Darwin Ezio Navarro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!