Sujeto pretendía vender partes de bicicleta robada en Pichilemu a través de internet; lo encanaron con viento fresco

image001El 7 de abril pasado, Matías Marcelo Pérez Arce realizó una denuncia en Carabineros de Pichilemu por el delito de hurto de su bicicleta Giant, que mantenía en su domicilio cuando desconocidos la sustrajeron. De los hechos Carabineros informó a la fiscalía local ese mismo día.

Ayer, cerca de las 17 horas, Pérez manifestó a personal de la Sección de Investigación Policial tener mayores antecedentes para ubicar su bicicleta. Un ciudadano de iniciales J. A. C. venía partes de esta, a través de un sitio web, reconociéndolas Pérez ya que “las mantenía marcada[s]”.

Con la nueva información, el fiscal de turno Rodrigo Troncoso Arteaga instruyó de inmediato la ubicación de J. A. C. y demás diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

A las 19:30 horas el sujeto fue ubicado en su domicilio, entregando voluntariamente “especies de una bicicleta” en una bolsa de plástico, procediendo personal de Carabineros a su detención y traslado a la Comisaría, donde manifiesta su “intención de colaborar para ayudar a esclarecer el ilícito”.

Con autorización del fiscal Troncoso, se le toma declaración en calidad de imputado, señalando que durante el verano y en algunos fines de semana largos, opera un local comercial en una céntrica calle de Pichilemu. En Semana Santa, un joven de iniciales M. M. le consulta “si le iba a sobrar ropa”, respondiéndole que “no tenía idea”, ante lo cual M. M. insiste en que tiene una bicicleta y si le interesaba cambiarla por ropa si le sobraba, respondiéndole el imputado J. A. C. que “no tenía idea”.

Sin embargo, considerando que le “sobró ropa del verano”, J. A. C. le manifestó a M. M. que llevara la susodicha bicicleta “para verla”, y un día posterior, llega con una bicicleta “en sus manos a vista y paciencia de todo el mundo, la cual estaba toda sucia”. J. A. C. la revisó y, “confiado en como trajo la bicicleta a vista de todo el mundo”, entregó “mucha ropa”, avaluada entre 350 y 400 mil pesos, a cambio de la bicicleta, a M. M.

El detenido pretendía vender partes de la bicicleta a través de foros públicos.
El detenido pretendía vender partes de la bicicleta a través de foros públicos.

J. A. C. dice además que el 19 de mayo, ya que no había conseguido vender la bicicleta a través de Facebook, la ofrece a través de un sitio web, habiéndola desarmado y decidido venderla por partes. Recibió varias ofertas sin concretar, pero concretó una oferta por parte de H. A. P. M., al cual le permutó el marco de la bicicleta y un forro, y él le ofreció un computador HP “de los más actuales” pero, le llegó a Pichilemu un notebook Sony Vaio desarmado.

Luego de esa permuta, realizó otra venta a un joven de iniciales C. C., el cual vive en Pichilemu y le vendió un shifter Sram y una pata de cambio de igual marca, piezas de la bicicleta, recibiendo 70 mil pesos.

De la permuta que realizó J. A. C. a H. A. P. M, domiciliado en Arica, éste permutó a otro individuo de iniciales D. E. C. M., quien registra domicilio en Concepción.

J. A. C. se presenta en el sitio web mencionado como “chipa”. Según se desprende de lo publicado en el foro, pretendía obtener ganancias de hasta un millón 361 mil pesos. Allí señala que se responsabiliza de la venta, siendo cosas “de varios amigos”, entregando un número de WhatsApp para comunicarse, y ofreciendo “envío a todo Chile previo depósito por el medio que el comprador solicite”. “Todos los precios son netamente conversables. Por favor sólo ofertar compradores serios”, dice la publicación.

Curiosamente, el sujeto realiza diversas publicaciones en Facebook contra “ladrones” y “carerraja[s]”.

Una de las publicaciones de J. A. C. en Facebook.
Una de las publicaciones de J. A. C. en Facebook.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!