Ministro Jorge Insunza encabezó diálogo ciudadano en San Fernando

Jorge Insunza en Sn Fdo

  • El titular de la Secretaría General de la Presidencia, junto a la Intendenta Morin Contreras y la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, difundieron los principales anuncios hechos por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo.

Como parte de las actividades de Gobierno en Terreno, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, visitó este fin de semana la ciudad de San Fernando en la provincia de Colchagua.

En la ocasión, el Secretario de Estado, junto a la Intendenta Morín Contreras y la Gobernadora Carolina Cucumides, se reunieron con más de doscientos dirigentes sociales y vecinales de la provincia, con el fin de difundir y entregar detalles de los anuncios tratados por la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública del pasado 21 de mayo.

Es así que en un repleto Centro Cultural de San Fernando, el Ministro Insunza manifestó que el Gobierno “continuará en su senda transformadora, buscando la igualdad y la equidad en el acceso a los beneficios del Estado”.

Es por ello que, en materia de educación, el titular de la Segpres destacó que a partir del 2016, el 60% más vulnerable de los estudiantes que asista a un Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional acreditado y sin fines de lucro, o a una universidad del Consejo de Rectores, accederá a ellos de manera gratuita, completa y efectivamente, sin tener que ser beneficiado de beca o crédito alguno.

Además de resaltar que la Presidenta Bachelet cumplió con su compromiso, ya que está lista para ser promulgada la ley que crea para la Región de O’Higgins su Universidad Pública; anuncio que generó aplausos de los presentes a este diálogo ciudadano.

dialogo en Sn FdoSobre este encuentro, el Ministro Insunza se mostró agradecido y destacó al Gobierno Regional y Provincial, por realizar este valioso diálogo, e indicó que “vinimos para precisar algunos de los mensajes que hizo la Presidenta, pero por sobre todo a escuchar y, desde ese punto de vista, una de las alegrías que me llevo es que la Presidenta hizo muy bien en colocar un acento social en su mensaje, porque eso es lo que hoy estamos recogiendo como mayores inquietudes”.

El Secretario de Estado agregó que “pudimos hablar sobre qué significará tener gratuidad en la educación. En cuanto a los anuncios que involucran a nuestros adultos mayores, ellos valoraron mucho la eliminación de ese 5% que se les cargaba en salud. Hoy escuchamos muchas preocupaciones que están en la línea de lo que planteó la Presidenta y es ese énfasis social el que ahora podremos acometer sobre la base de lo que hicimos el año pasado, cuando dimos una dura pelea por tener una Reforma Tributaria. Eso nos crea condiciones para avanzar en estas políticas sociales”.

En tanto, y tras dar su saludo a los cientos de dirigentes sociales, representantes vecinales, estudiantes y adultos mayores presentes en el diálogo, la Intendenta Morin Contreras señaló que “éstas son las instancias en que la ciudadanía demuestra su interés por la política y por lo que está pasando en su entorno, de ahí la relevancia de que el Ministro pudiera participar, escuchar a la comunidad y atender cada una de sus consultas. Además, la Presidenta Michelle Bachelet realizó varios anuncios para nuestra región en su discurso pasado, por lo que es fundamental que las personas cuenten con esa información de manera que se sientan parte del crecimiento de su país”.

Por su parte, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, agradeció la gran convocatoria del diálogo ciudadano, lo que “muestra que la comunidad colchagüina está ávida de participación y que quiere ser parte de los procesos de cambios; es por eso que estamos muy agradecidos porque el Ministro Insunza haya querido partir su gestión en terreno en Colchagua. Él ha sido muy claro en exponer el mensaje de la Presidenta y se dio el tiempo de responder una a una las consultas de la ciudadanía, lo que reafirma también que nuestro Gobierno está comprometido con la participación ciudadana, con nuestro dirigentes y que es un Gobierno cercano y para la gente”.

Durante su visita a San Fernando, el Ministro Jorge Insunza recorrió también los medios de comunicación, ocasión en que pudo saludar a la comunidad y destacar anuncios del Mensaje Presidencial del 21 de mayo, en cuanto a los beneficios particulares de los habitantes de la región y de la provincia. Entre ellos, la reducción en el costo de las cuentas de la luz para los sanfernandinos, el próximo inicio de la construcción del nuevo Hospital para Chimbarongo, el inicio de las obras de la primera etapa de la doble vía San Fernando – Santa Cruz, entre otros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!