Carabineros de la SIP de Pichilemu detuvieron a sujeto que robó botillería

A comienzos de abril, un vecino de Pichilemu, de iniciales G. E. C. A., denunció en Fiscalía un delito de robo en lugar habitado, iniciándose una investigación para esclarecer los hechos, que incluyó la toma de una declaración a la víctima ya identificada.

Un testigo, identificado como V. M. M. A., declaró con posterioridad que, en una fecha que no recordaba exactamente, se encontraba con un grupo de amigos –una mujer y tres hombres, entre ellos, la víctima–, además de otro sujeto “desconocido” cuyas características pasa a describir.

Los individuos se encontraban en un galpón teniendo una fiesta. Entonces, el sujeto “desconocido” le consultó a V. M. M. A. si “quería ir a robar a ese maricón” (la víctima), negándose el testigo, iniciando una discusión. El sujeto “desconocido” le responde que sólo era una broma, retirándose del lugar, para retornar después, y finalmente irse de nuevo. La celebración, sin embargo, continuó.

Ya bien adentrada la noche, la víctima fue a buscar algunas bebidas alcohólicas a su negocio, percatándose que habían entrado a robar a su local. Así las cosas, fue a buscar a V. M. M. A. y realizó la denuncia en Carabineros.

Finalmente, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu localizó ayer al principal sospechoso del delito, cuyas iniciales son A. N. A. G., domiciliado en Pichilemu.

En calidad de imputado, el sujeto declaró “haber estado compartiendo con unos amigos en el galpón , y antes de retirarse del lugar, le preguntó al cuidador del galpón que fueran a pegarse el choreo a una botillería que quedaba más arriba, para ir a buscar más alcohol”. También reconoció haber ingresado al local, robando varias botellas de licor y otras especies, entre ellas, un celular, que vendió al día siguiente en Conchalí a una mujer cuyos antecedentes desconoce.

El fiscal de turno Leonardo Troncoso Arteaga otorgó verbalmente, entonces, una órden de detención en contra de A. N. A. G., quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu hoy sábado.

El detenido tenía además una órden de detención por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!