Director del Hospital de Pichilemu entregó cuenta pública 2014, con funa incluida

cuenta pública 2015 HospitalEsta tarde, el director del hospital de Pichilemu, doctor Francisco Peñaloza Quinteros, realizó la cuenta pública del recinto hospitalario de la capital de Cardenal Caro, a la que asistió, en representación del alcalde Roberto Córdova Carreño, la encargada del Departamento Social Tatiana Bozo. La cuenta pública se extendió por algo más de una hora, en la sala MEL del hospital.

Entre lo destacado por el doctor Peñaloza se encuentra que la deuda del hospital bajó de 625.979 en 2013, a 387.704 en 2014; en tanto, se realizaron 45 mil 756 atenciones médicas, 13 mil 632 atenciones dentales, y 26 mil 5 otras atenciones (otros profesionales y tens) durante el año recién pasado. Además, se registraron 29 mil 962 atenciones médicas de urgencia, mil 168 atenciones de matrón, también de urgencia, y dos de enfermería.

El gasto real de la institución fue de mil 541 millones de pesos, desglosado en mil 87 millones en remuneraciones, 431 millones en bienes y servicios de consumo, y 4 millones en adquisiciones inventariables.hospital cta publica manfiestamntesFue en medio de la ceremonia que irrumpió un grupo de manifestantes, con letreros con consignas como “Director Médico Respete y Cumpla La Ley N° 20.584 sobre ‘Derechos y Deberes del Paciente'”, “Exijo una Morgue Digna” y “Sala de espera para las Familias”. María Eugenia Gutiérrez Stears hizo entrega al Director Dr. Peñaloza de la mencionada ley.manifestantes hospital

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!