Concejal de Pichilemu Hugo Toro (UDI) lamenta que cohecho será perseguido en próximas elecciones; dijo que periodista del municipio fue contratada con fines electorales

Hugo Toro Galaz abril 2015En el programa radial “Enlace comunal”, conocido por los dichos discriminatorios y vejatorios que se emiten a través del mismo, el concejal de Pichilemu Hugo Toro lamentó que los regalos que efectúan los candidatos a cargos públicos en época de campaña sean perseguidos como cohecho, de aprobarse un proyecto de ley en el Congreso que buscará combatir la corrupción. Además, señaló que la periodista Verónica Rubio, contratada por el municipio hace algunos meses para integrar el Departamento de Comunicaciones, trabaja sólo “con fines electorales”.

El edil pichilemino consultó al diputado Ramón Barros Montero, quien se encontraba en la línea telefónica, “¿qué pasa cuando viene la señora Juanita, o la señora Bertita, a pedirnos un regalo a los diputados, a los concejales, cierto?”. “En las campañas va a ser cohecho”, le respondió tajante Barros. “Así que no se puede… ya…”, dijo Toro en tono lamentoso.

Barros señaló que se presentará un proyecto de ley “en el que cualquier persona que observe que un candidato a alcalde, o a concejal, o a diputado, le regala un juego de camisetas a un club deportivo, algo que es tan tradicional, cualquier persona puede decir, mire, el candidato tanto le regaló un juego de camisetas a tal club, y si alguien de ese club […] dice en realidad el diputado efectivamente nos regaló esto, efectivamente puede perder el cargo”.

La persona, para denunciar el cohecho, “tengo la impresión que será en el Juzgado de Policía Local, o directamente en el Servicio Electoral”, al que según el diputado “se le va a dotar la infraestructura, recursos, a fin de que cumplan bien su labor”.

“Qué lástima que haya ocurrido eso, porque de repente la gente, las instituciones, necesitan que uno les coopere”, comentó el edil Toro, quien consultó también si se cambió el “sistema binominal” en las elecciones de concejales, a lo que el diputado le corrigió que en ese tipo de comicios se utiliza un sistema representativo para designar los ediles.

Alexandra Díaz Muñoz. Foto: Facebook.
Alexandra Díaz Muñoz. Foto: Facebook.
En cuanto a los comentarios sobre el Departamento de Comunicaciones, el honorable Hugo Arnaldo le dijo a Alexandra Díaz Muñoz, quien le acompaña en el programa, “yo creo Alexandra que la periodista que se contrató, cierto, se ve poco y nada, a excepción de que yo creo que ella fue la que hizo el video [de la Cuenta Pública del alcalde]. El video quedó bastante bonito en todo caso, quedó bastante bien bueno… pero yo encuentro que la pega la está haciendo Esteban Araneda. Sigue haciéndola y la hace bastante bien. A mí, pucha, me hubiera encantado contar con un tipazo como es Esteban, en su trabajo, en su fidelidad, que tiene con las personas, cierto, cuando la otra vez, a mí me dio mucha rabia, cuando el alcalde en concejo dijo que Esteban no le servía para algunas cosas, y yo justamente lo veo haciendo todo de nuevo”.

Toro dice que ha visto a la periodista Verónica Rubio “por ahí sacando algunas fotos, y yo creo que ella aportó con el video, pero para 800 mil pesos que se les paga mensual, yo, mi opinión personal, considero que estamos mal, yo creo que se le podría haber aumentado un poco más el sueldo a don Esteban Araneda y haberlo mandado a hacer algunos cursos si el alcalde estaba disconforme con él, haberle pagado unos cursos, cierto, y teníamos un periodista mejor que cualquier colegiado que venga en estos momentos a Pichilemu”.

“Esa es mi opinión personal, yo no sé lo que quiere él, pero yo creo que más el señor alcalde quería un periodista personal prácticamente para él”, agregó Toro. Díaz le consultó “¿para campaña política dices tú?”, a lo que Toro replica, “yo creo que no es para otra cosa, para qué va a ser”.

“El Marino” intentó corroborar los datos presentados por Toro, respecto al sueldo recibido por la periodista Rubio, en base a los documentos publicados por Ley de Transparencia. Sin embargo, su nombre no aparece en ningún listado de funcionarios.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!