Brigadas Forestales de Cardenal Caro obtienen primeros lugares a nivel regional en materia de seguridad laboral

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

premiación brigada Peumo 4 Pichilemu

  • El objetivo de este reconocimiento realizado el jueves de la presente semana en dependencias de la Conaf en Pichilemu, es valorar los logros obtenidos por los trabajadores y sus unidades en el contexto del control de los incendios y la seguridad

Las brigadas de la provincia Cardenal Caro a cargo del combate de incendios, fueron destacadas por la Conaf como las mejores de la región  en el último año, en materia de seguridad laboral,  cumpliendo los mejores estándares  que exige el plan de seguridad y salud ocupacional que aplica dicho organismo.

El objetivo de este reconocimiento realizado el jueves de la presente semana en dependencias de   la Conaf en Pichilemu, es valorar los logros obtenidos por los trabajadores y sus unidades en el contexto del control de los incendios y la seguridad, objetivos establecidos al principio de cada período de máxima ocurrencia de incendios forestales, con el fin de promover en cada uno de los trabajadores  una actitud de autocuidado.

De acuerdo a los resultados de esta medición, las brigadas Peumo 11 de Paredones, Peumo 4 de Pichilemu y Peumo 10 de Quelentaro (Litueche), obtuvieron los mejores puntajes, donde se midieron los accidentes por unidad, la siniestralidad (días perdidos), la accidentabilidad, horas trabajadas en combate, y relación horas combate v/s accidentabilidad.

A la  ceremonia de reconocimiento asistieron en representación de la gobernadora de Cardenal Caro, la profesional de la gobernación, Josefina Toro Rodríguez,  la directora regional de Conaf, Alba Garrido Jaque, y el director provincial de Conaf, Claudio Díaz Pérez.

Recibieron los incentivos en representación de las respectivas brigadas, Jarvis Galaz Eloz,  Jefe Brigada Peumo 11 de Paredones (1er. Lugar) de manos de la directora regional de Conaf, Alba Gallardo;  Marco Cornejo González, Jefe de la Brigada Peumo 4 de Pichilemu (2do. Lugar) de manos de la representante de la gobernadora, Josefina Toro Rodríguez; y Marcelo Miranda Valdés, Jefe de la Brigada Peumo 10 de la localidad de Quelentaro, comuna de Litueche (3er. Lugar) de manos del director provincial de Conaf, Claudio Díaz Pérez.

El Plan Regional de Seguridad y Salud Ocupacional, tiene dentro de sus componentes un concurso de seguridad, que tiene como objetivo motivar a las unidades y brigadistas a realizar acciones que permitan realizar el trabajo, siempre con los más altos estándares de seguridad e eficiencia. Acciones como estudio de reglamento de seguridad, inspecciones, observaciones, análisis de accidentes e incidentes a través de la técnica “Lecciones Aprendidas”, al mismo tiempo que hacer ante una relación de exposición al peligro()horas en combate y accidentabilidad). Todo esto con el fin de elegir al final del periodo de operaciones de las unidades cuál de ellas es la que ha tenido un mejor desarrollo de este Plan.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!