Paredones celebró el Día del Profesor Rural

2015_educacionruralEn dependencias de la Escuela Santa Ana de la Población, de la comuna de Paredones, se celebró el Día del Profesor Rural, realizado en conmemoración del natalicio de Gabriela Mistral. La actividad, organizada por el Departamento de Educación Municipal, contó con la presencia de las Escuelas adscritas a los microcentros rurales.

En la oportunidad se reconocieron a tres profesores de la comuna, José Miguel Reyes, Francisco Castillo y Jaqueline González, quienes “han aportado en beneficio de la difusión artística y cultura local a través de la música y en la conformación de agrupaciones musicales en sus respectivos centros educacionales”, como el de la Escuela Los Copihues de el Calvario y del Colegio Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu.

Por otra parte CONAF, representado por su Jefe Comunal Feliciano Araya, hizo entrega de arbolitos a las Escuelas de la comuna, entrega que forma parte del programa de arborización del Gobierno como una forma de construir un país más verde y de esta manera generar conciencia especialmente en los niños, de que somos administradores de nuestro entorno, ello desde una perspectiva cultural, ambiental y económica.

A la celebración asistió la Gobernadora Provincial Teresa Núñez Cornejo, el Director Provincial de Educación Darwin Navarro, el Alcalde de Paredones Sammy Ormazábal López, el Jefe DAEM de Paredones Nelson Gálvez, el Vicepresidente de la Agrupación Nacional de Profesores Rurales de Chile, Mario Barraza Durán, Directores de Establecimientos educacionales de la comuna, dirigentes y autoridades locales, padres y apoderados, estudiantes y vecinos.

El Alcalde Sammy Ormazábal se refirió respecto a la ceremonia señalando que “cada año se hace este evento en nuestra comuna, el año 2014 desarrollamos el evento de carácter nacional en lo que es la celebración del día nacional de la educación rural y este año un acto comunal pero con la presencia de autoridades provinciales como fue la presencia de nuestra Gobernadora Provincial Sra. Teresa Núñez se les rindió un justo homenaje y reconocimiento a los profesores rurales por la labor que desarrollan en condiciones bastantes inhóspitas de aislamiento y falta de recursos tecnológicos, entregando siempre lo mejor que saben hacer que es educar a nuestros niños y niñas de las escuelas de la comuna”, recalcó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!