Llaman a postular a cursos del programa +Capaz

  • El jueves 23 de abril se inicia en Pichilemu proceso de inscripción.

Este jueves 23 de abril, en la Pista Municipal de Pichilemu, desde las 10:00 horas, hasta las 13:30 horas, se recibirán las inscripciones para postular al programa +Capaz del SENCE de la región de O’Higgins.

La gobernación de Cardenal Caro, organismo que está colaborando en la convocatoria a estos cursos, dio a conocer que la oferta para Pichilemu es de 7 cursos inclusivos e incorporan el componente de intermediación laboral, que permitirá a los proveedores y a la red pública contar con incentivos de colocación laboral para estos trabajadores.

Los cursos irán cerrando sus postulaciones en la medida que vayan completando sus cupos. Además se informó que durante todo el año se seguirán abriendo postulaciones a nuevos cursos del +Capaz.

La oferta incluye cursos de Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria, Actividades de Asistencia Turística, Carpintero de Obra Gruesa de Edificación, Maestro de Cocina, Mucama(o), Servicio de Asistencia y Atención a Clientes y Servicio de Guardia de Seguridad Privada.

El beneficio de capacitación es sin costo e incluye subsidios de alimentación y locomoción, cuidado de hijos/as menores de seis años, seguro de accidente y apoyo socio laboral.

Los cursos +Capaz consideran a mujeres entre 18 a 64 años, jóvenes entre 18 a 29 años y personas en situación de discapacidad, pertenecientes a los tres primeros quintiles, que corresponde a 13.484 puntos según Ficha de Protección Social.

Para postular, los/as interesados deben contar con nula o escasa participación laboral, es decir, no tener más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses, cédula de identidad vigente, entre otros.

Las personas con discapacidad deben estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Es por ello que la gobernación de Cardenal Caro y el SENCE de la región de O´Higgins invitan a los interesados en optar a estos cursos, a concurrir este jueves 23 de abril a la Pista Municipal en el horario indicado para inscribirse en dicho programa.

¿Cómo es el proceso para poder participar del Programa +Capaz?

  1. Buscar curso en sence.cl
  2. Agregar el curso a su lista de seleccionados (se pueden seleccionar un máximo de 3 cursos)
  3. Postular a los cursos seleccionados
  4. Ingresar los datos personales de contacto y aceptar los requisitos del programa
  5. Registrar N° de postulación y/o imprimir comprobante (El n° de postulación tiene una validez de 60 días)
  6. Atender el llamado del(los) organismo(s) capacitador(es) o tomar contacto directamente con ellos para fijar fecha de matrícula
  7. Asistir personalmente a el(los) organismo(s) capacitador(es) con la información requerida
  8. Firmar el compromiso de matrícula si está decidido por realizar ese curso
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!