Concejal Felipe Bustamante sobre asamblea de Cámara de Comercio de Pichilemu: “Hay personas que fueron exclusivamente a levantar una campaña política”

Mario Morales y Felipe Bustamante.
Mario Morales y Felipe Bustamante.
En el programa radial Las cosas por su nombre, transmitido a través de Radio Entreolas, los concejales Mario Morales Cárceles y Felipe Bustamante Olivares se refirieron a la asamblea general de la Cámara de Comercio de Pichilemu realizada el jueves pasado, en la que participaron.

En ella recibieron múltiples críticas por parte de “personas que fueron a esta reunión únicamente a levantar una campaña política” —en palabras de Bustamante—, a lo que respondieron señalando en el espacio radial que “nadie puede negar que el municipio ha hecho cosas […] la verdad es que nosotros hemos visto de que hay cosas que se han invertido, hay recursos que se están yendo a las personas, que se están viendo […] siento que se está trabajando bien en el tema de inversión”, indicó Mario Morales, “uno dice que se gasta la plata en inauguraciones y cosas relacionadas, no es así”.

“A veces uno cae en la crítica fácil, a veces adolece de información o lo quiere hacer intencionalmente”, indicó Felipe Bustamante, agregando Morales que “uno está permanentemente trabajando, y que la gente no tenga la sensación de que aquí trabajan dos no más, acá hay un grupo de concejales […] nosotros sí estamos haciendo trabajo gerencial […] estamos trabajando con seguridad”.

“Se planteó ponte tú que aquí en Pichilemu no habían reuniones programadas de seguridad, cuando sí se planteó a PDI, Carabineros, cuales son las necesidades”, relató Bustamante en relación a la asamblea. “La seguridad es un tema que sí estamos tratando personalmente”, remarcó el edil Morales, a lo que Bustamante complementó, “se plantea ahí en la reunión, no me gustó el planteamiento, que toda la culpa la tiene el municipio, y cuando dices eso, estás dañando la imagen de más de 50 funcionarios públicos, porque ellos están trabajando todos los días para mejorar las cosas, y se desconoce que aparte de los inspectores municipales, están Carabineros, está PDI, Acción Sanitaria, Sernapesca, CONAF”.

Ataques

El concejal Mario Morales fustigó la “falta de respeto” de otros concejales hacia ellos, en la mencionada asamblea. “Cuando tu llegas a una reunión que te invitan, y te sientes atacado, tu exigiste respeto, a final de cuentas que acá hay dos concejales que trabajan, después éste concejal le tiraba flores al otro, y el otro cruzadito síyo creo que ella también hace cosas bonitas, y nosotros ahí estábamos de palo”, dijo.

“¿Y cómo se lo aclaramos?, empezamos a decir, ¿en qué comisión está trabajando usted?, el concejal ahí que no lo voy a nombrar pero que sale en todas partes que él lo hace todo… Callado, no trabaja ni en comisiones, no va a reuniones, no va a actividades públicas, no estuvo en el Fondeve […], cuando entregamos el cheque de los adultos mayores, estábamos nosotros dos, nadie más, a final de cuentas la gente se hace la idea de lo que no es”, prosiguió.

El concejal que decidió no nombrar, según señaló el edil ind. pro PC, “tiene locos a los funcionarios porque todos los días pide información de cosas que a él y al otro personaje le convienen […] solamente le interesan los temas que son de tipo urbanístico, arquitectónico, porque se van para allá, que la fiscalización, que Punta de Lobos, no hay otro tema […] para mí hay intereses privados, no hay más”. “La sensación de la gente [sobre] que hacemos los concejales no es la más óptima porque se encargan de tirar basura, de ensuciar la labor de los concejales”, dijo.

Por su parte, Felipe Bustamante comentó que “hay un tipo de personas que no le gusta la organización democrática, hay otros tipos de personas que fueron a esta reunión únicamente y exclusivamente a levantar una campaña política, que todavía no empieza pero ellos están desesperados y están levantando candidatos, porque yo ví más de diez candidatos de la última elección ahí presentes, y aspirantes, más que una reunión para evaluar no reunía las condiciones para evaluar. No estaba el COSOC, no estaba la unión comunal de Juntas de Vecinos, entonces, no había mucha convocatoria, lo que había era un grupo de personas apoyando una candidatura, no todos eran comerciantes”, “Me sentí tocado, me molestó, ponte tú, y exigí respeto a la autoridad, porque sentí que se estaban pasando para el otro lado, y una que, se entra a todo un tema municipal, de qué forma tiro yo barro para este lado para favorecer mi campaña, de eso al final”, añadió el edil comunista.

Para Morales, “se dio a entender [en la reunión] que estabamos gastando platas en forma innecesaria”. “Muchas flores cruzaditas, palabras de buena crianza, y al final, decían los otros cuatro, estábamos nosotros ahí, por qué no daban nuestros nombres, aquí esta persona y este otro concejal no están haciendo nada, no, los otros cuatro, ni siquiera tenían la valentía de dar la cara”, continuó.

“La reunión, a mí, la ví más como una, no con los organizadores, la gente que estaba ahí estaba haciendo su campaña”, finalizó Bustamante.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!