Concejal Hugo Toro critica gastos municipales en inauguración de Avenida Cáhuil… que él mismo aprobó

Huguito el concejal más querido por el puebloEn redes sociales, el concejal de Pichilemu Hugo Toro Galaz (UDI) criticó el gasto municipal de tres millones de pesos en la inauguración de la Avenida Cáhuil, el pasado fin de semana.

Al respecto, señaló textualmente: “Me gustaría que nuestras vecinas y vecinos, aprendan a defender los intereses de nuestra comuna, porque lo que se gasta en la municipalidad en fiesta y viajes es de todos, por ende, no debe gastarse solo en algunos”.

Agrega: “El sábado reciben [sic] pasado se inauguró la avenida Cahuil [sic] y asistieron entre docientas y do cientas cincuenta [sic] personas, dieron sándwich de lechuga, unos pasteles y empanadas, mas [sic] una orquesta haciendo circo. ‘pan y circo'”.

“Pregunta para nuestros vecinos: ¿Creen ustedes que en todo eso se gastaron 3.000.000 aprobados por cuatro concejales?”, concluye la publicación de Toro.

Lo curioso

Lo cierto es que el 2 de abril pasado, en la sesión ordinaria N° 10 del Concejo Municipal de Pichilemu, el alcalde solicitó una modificación presupuestaria, en que se pide suplementar gastos en “materiales oficina – inaugur. Av. Cáhuil” y “serv. de producc. y desarrollo ventos [sic] – inaugur. Av. Cáhuil”, con montos de 100 mil y 2 millones 600 mil pesos, respectivamente.

Tras una discusión respecto de otros puntos, Hugo Toro señala “que recién votó en contra de los M$ 30.000.- de Punta de Lobos y votaría en contra de los M$ 3.000.-, pero cree que hay una trampita para que yo tenga que aprobar porque yo tengo la obligación de aprobar por la gente de Las Proteas; por lo que va aprobar [sic] la Modificación Presupuestaria, con la observación que no está de acuerdo con la plata de Punta de Lobos y la plata de la inauguración y la Sra. Marta Urzúa siempre estuvo en contra de que se construyeran las casas [en sector Las Proteas]”.

De todas formas, la modificación fue aprobada por unanimidad, y no se registran observaciones. “El Concejo aprueba por unanimidad la Modificación Presupuestaria N° 08 correspondiente al área municipal presentada”, señala el acta.

A pesar de esto, en redes sociales insistió en que él y la concejal Andrea Aranda Escudero rechazaron los fondos para la inauguración de la Avenida Cáhuil. “Nosotros con la concejala Andrea Aranda […] fuimos los unicos [sic] que no aprobamos esa cantidad, me parese [sic] una exageracion [sic], cuando faltan tantas cosas mas [sic] importantes en nuestra comuna y por supuesto que voy a fiscalizar como lo he hecho hasta el momento aunque algunos se opongan”, dijo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!