Concejal Hugo Toro sobre dueños de recintos turísticos denunciados ante Contraloría: “¿La gente que no paga será tonta?”

Hugo Toro GalazHoy reanudó el programa “Enlace comunal” el concejal de Pichilemu Hugo Toro Galaz, en el que nuevamente realizó declaraciones contradictorias respecto a la denuncia que realizó ante Contraloría, contra recintos turísticos, cabañas, casas, y piezas. Estuvo acompañado por Alexandra Díaz Muñoz, quien dice ser administradora pública; “tiene un currículum inpresionante [sic]“, dijo Toro al presentarla.

“Cuando yo sali de concejal en la municipalidad se me hizo una denuncia, porque se me hizo una denuncia, porque habían cabañas, y no cabañas, complejos turísticos, gente que tiene mucho dinero, mucha plata, que no tenían al día sus cabañas, sus complejos turísticos […] por ende me interioricé […] porque si no investigo me acusan de abandono de deberes y tendría que dejar el cargo de concejal”, comenzó diciendo.

“Le notifiqué al señor alcalde lo que estaba pasando, y eso fue hace un año y medio atrás, y en marzo quedamos, yo le propuse, citáramos a toda esta gente que estaba ilegal en Pichilemu, y solucionáramos este tema”, afirmó, agregando que “llegó marzo y el primer concejo del año se lo dije al tiro alcalde qué pasa con las cabañas, lo que él me respondió que él era el alcalde que él sabía que hacer, quedé muy desilusionado de la respuesta que me había dado primero […] Después que terminó el concejo me dijo ‘la política es sin llorar y esto lo voy a solucionar yo'”.

“Tuve que recurrir a la Contraloría cumpliendo con lo que la ley dice y por lo que la gente me eligió, para fiscalizar y un montón de cosas más, yo estoy cumpliendo mi trabajo y mi rol, y pienso que son pocos los concejales que han hecho su trabajo con respecto a la fiscalización en Pichilemu hay mucho desorden, muchas cosas”, continuó.

“Me vi en la obligación de hacer la denuncia en la Contraloría, y también la hice, porque resulta de que yo vi mucha injusticia con respecto a esto, porque hay gente que realmente, siempre lo he dicho y no lo voy a aclarar más, esta es la última vez que voy a tocar este tema, cierto, vi que hay inspectores que llegan, ehh… cuando la gente tiene dos cabañas, o una casita, para arrendar, se le tiran todos los inspectores encima, y encontré totalmente injusto que tenían unos tremendos complejos turísticos y no pagaban un peso, por ende no pagan derecho a construcción, no pagan patente, no pagan contribuciones”, señaló Toro.

Toro omite que él denunció además a 141 contribuyentes que arriendan casas, piezas o cabañas, gran parte de los cuales pertenecen a familias de escasos recursos.

“Es importante que se hable de esto, escuchando al alcalde que me echa la culpa a mí, yo no niego que yo la hice […] además que es importante que la gente pague porque hay un montón de gente que paga”, añadió el edil, preguntándose: “¿la gente que no paga será tonta?”.

“La gente tienen que entender que hay mucha gente bien humilde que paga sus derechos, y yo creo que esa gente paga mucho más que la que tiene plata […] qué pena que la contradicción que tuvo el señor Alcalde cuando dijo que el concejal Hugo Toro, como si fuera un cabro chico […] él sabe que yo estoy cumpliendo con mi trabajo”, arguyó.

“Me ha traído bastantes consecuencias poder hacer mi trabajo, aquí cada vez que uno hace su trabajo hay gente que lleva años diciendo que los concejales no hacen nada, pero aquí cuando uno hace su trabajo salen distintas personas a criticarlo, encuentro ridículo a la señora que me criticaba, cierto, de Punta de Lobos […] encuentro ridículas las disculpas que dan, entonces, y encuentro ridículo que me digan a mí que yo hice la denuncia en vez de agradecer”, dijo en alusión a la secretaria de la Agrupación de Adelanto de Catrianca, Natalia Rodríguez; “es lo que corresponde y es lo que ha dicho la gente que paga, que por fin se fiscalice”, concluyó el concejal.

Además, señaló que no asistirá a la inauguración de la pavimentación de la Avenida Cáhuil, a realizarse esta tarde, “porque me da pena y me da vergüenza ajena prácticamente ir a comer e ir a una inauguración que sirve, por ejemplo, para traer un médico”. Un vecino de la avenida mencionada, afectado por la denuncia de Toro, señaló: “¿Será esa la madre del cordero?”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!