Fiscal Leonardo Troncoso y aumento de delitos en Pichilemu: “Todos están en investigación”

Fiscalía de Pichilemu.
Fiscalía de Pichilemu.
El fiscal Leonardo Troncoso se refirió al aumento de delitos, específicamente relacionados a sustracción de especies. Al respecto dijo que “todos los delitos están en investigación […] eventualmente ha habido un porcentaje de aumento de este tipo de delitos de menor connotación, básicamente de hurtos o robos de especies que se encuentran en Bienes Nacionales de Uso Público, vehículos”, indicó.

“Estos ilícitos casi no existen en Pichilemu fuera de la temporada estival, ciertamente han habido algunos [recientemente], eso nos ha llamado la atención”, agregó.

Troncoso añadió que “en porcentaje en comparación a lo que teníamos antes hay un aumento, sí […] tenemos un aumento en sujetos detenidos, eso lo puede evidenciar la policía, y también las condenas por estos mismos delitos, va de la mano, mayor resolución, más sujetos que fueron detenidos, y más condenas por los delitos”.

“Lo importante es denunciar para empezar a funcionar y eventualmente encontrar a los culpables y sancionarlos […] La denuncia es lo principal”, finalizó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!