Empresarios turísticos en guerra contra municipalidad de Pichilemu: anuncian quema de neumáticos en protesta a clausura de alojamientos

Clausurado recinto turístico wMás de cuarenta alojamientos turísticos habrían sido clausurados por el municipio de Pichilemu, a días de la Semana Santa.

Así lo informó a “El Marino” una persona que pidió reserva de su nombre, calificando esto como “una guerra contra alojamientos turisticos registrados en Sernatur” por parte del alcalde. “Como si sobraran camas”, comentó irónicamente.

“Es un tramposo ese alcalde, y se excusa en que el concejal [Hugo] Toro y [Francisco] Jaramillo lo obligaron a esto. Están pasando multas y clausuras, enviando al chaqueta roja con parche en el ojo [Miguel González Carvacho]”, señaló el empresario.

Miguel González Carvacho.
Miguel González Carvacho.

“Fueron a mi casa con amenazas a mi familia, yo no estaba, pero la próxima vez les tirare agua con caca a los inspectores hitlerianos”, denunció.

“Necesitamos este finde Santo en paz, yo llevaré esta guerra contra la corrupción y el turismo hasta las últimas consecuencias a partir de este lunes”, afirmó.

Según indicó, algunos empresarios van a “quemar neumaticos en la carretera en señal de protesta contra el alcalde y su estafa al turismo”.

El alcalde Córdova en octubre pasado.
El alcalde Córdova en octubre pasado.

El alcalde Roberto Córdova fue contactado por “El Marino” para dar su versión del conflicto. Señaló que “hay personas que no entienden que deben cumplir con sus obligaciones”.

Junto con lamentar que deban ser publicadas amenazas, la autoridad comunal afirmó que “no me escudo en las denuncias de Jaramillo y Toro, porque no solo hicieron las denuncias, sino que la semana pasada nuevamente se presentaron en Contraloría para reacusarme por este tema. De hecho tuve a una inspectora dos días en la municipalidad verificando nuevamente las acusaciones de estos señores”.

“En todo caso no se quién es el que me acusa de tramposo, gracias a Dios no he necesitado de trampas para desempeñar este cargo”, agregó el alcalde, concluyendo que “lo único que estamos pidiendo es que regularicen sus situaciones, cuestión que la pedimos en reunión en septiembre de 2014, terminó el año, terminó el verano y a la fecha no han presentado sus permisos”.

Respuesta oficial

Esta noche, y a través de Facebook, el municipio realizó una respuesta oficial a los dichos publicados en “El Marino” respecto a la clausura de alojamientos turísticos.

“Ante las reiteradas denuncias de un Concejal en la Contraloría Regional, en el sentido de que un grupo de emprendedores locales desarrollaban actividades comerciales y en el cumplimiento de las obligaciones que le asisten a la Dirección de Administración y Finanzas, se ha procedido a la clausura de 22 locales que prestan servicios turísticos”, comienza la publicación.

“Cabe señalar que sus propietarios ya habían sido notificados de la situación en el pasado septiembre de 2014, además mencionar que 17 dueños dentro de este periodo obtuvieron sus respectivas patentes las que les permite seguir trabajando”, agregan.

“No cabe duda que es una decisión que lamentamos, pero junto con ello el Municipio sigue a disposición de los afectados para colaborar en la obtención de sus respectivas patentes comerciales”, finaliza la breve publicación municipal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!