Pequeños agricultores de Pichilemu reciben incentivos económicos

CAPITALTRABAJOpichilemu1El salón pista municipal fue el escenario donde los pequeños agricultores del programa Prodesal de INDAP de Pichilemu fueron beneficiados con incentivos económicos por un total de 22 millones de pesos, destinados a la compra de insumos agropecuarios básicos.

José Rojas, agricultor de Nuevo Reino, está contento porque este aporte económico va directo a su ganado ovino. “Esta plata la voy a ocupar en remedios para desparasitar las ovejas y compra también tener un poco de malla para cerco”, precisa. Al alero del Prodesal-INDAP cuenta con asesoría técnica de profesionales del agro y financiamiento para sus emprendimientos, como una bodega para almacenar forraje, en tanto, espera poder regularizar la tenencia de un pozo profundo que está en su propiedad.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que este apoyo que otorga la institución es una forma de respaldar a los pequeños agricultores que más lo necesitan en el campo. “Es un aporte inicial para que los pequeños agricultores del segmento uno de nuestro programa Prodesal puedan destinarlo a la compra de insumos agropecuarios básicos que les permitan fortalecer sus actividades”, dijo.

Verónica Ramírez, en representación de la Gobernadora de Cardenal Caro, manifestó que es gratificante constatar cómo este beneficio llega en forma directa a los pequeños agricultores que son usuarios del INDAP y que les significa un importante respaldo para que desarrollen de mejor forma su trabajo.

La representante del Alcalde de Pichilemu, Elizabeth Bozo, destacó el respaldo dado por INDAP a los agricultores de la comuna a través del programa Prodesal que se ejecuta a través del municipio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!