Bus de empresa Pullman del Sur, en recorrido de Pichilemu a Santiago, volcó cerca de Peralillo; 45 heridos

Foto: José Pinto
Foto: José Pinto
Pasadas las 20:30 horas Carabineros de la Tenencia Peralillo debió concurrir hasta la Ruta 90 frente al kilómetro 52 donde se habían estrellado un bus de la Empresa Pullman del Sur y un automóvil.

De inmediato Bomberos de Peralillo, Santa Cruz, Yáquil, Palmilla, Cunaco, llegaron hasta el lugar para iniciar las labores de rescate. En el lugar del accidente se encontraba volcado el bus de la Empresa Pullman del Sur que había salido desde Pichilemu cerca de las 19 horas. Según el auxiliar al momento del accidente viajaban cerca de 42 pasajeros al interior de la máquina, en tanto cerca de la maquina se encontraba un automóvil que impactó de frente con la máquina resultando otros tres pasajeros lesionados.

Bomberos apoyados por ambulancias de todos los lugares trasladaban los heridos hasta el Hospital de Santa Cruz. “Son cerca de 45 personas las que fueron trasladadas hasta los diferentes centros de salud, todos heridos, no hay víctimas fatales, son 32 de poca consideración y 13 graves según lo que tenemos hasta el momento”, dijo el Comandante de Bomberos de Santa Cruz Pablo Jiménez quien estuvo trabajando. En tanto, el conductor de la máquina dijo: “No pude controlar la máquina, me encerró un camión y nada más, afortunadamente no hay personas fallecidas, sólo heridos”.

Carabineros controlaba el tránsito y cortó la Ruta 90 para efectuar el traslado de heridos hasta los Hospitales de Santa Cruz y San Fernando, hasta el lugar llegaron funcionarios de la Gobernación de Colchagua para evaluar la situación en el lugar del accidente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!