Dicho Cuartel, fue construido por la Constructora de René Carvajal, mandatado por el Ministerio de Obras Públicas. Han oficiado al Directorio y éste a su vez presentó el reclamo a las dos entidades y el problema sigue.
En el segundo piso, funcionan las dependencias de la Guardia Nocturna, con tres salas de Baño, ninguna se puede usar, por la filtración de agua, es decir, por la tubería que va por el entretecho y el agua cae justo al primer piso, directamente a la Sala de Sesiones.“El problema es en el drenaje de los Baños del segundo piso, las duchas filtran el agua por afuera e inundan el primer piso”, señala el Capitán, Roberto Gutiérrez que algo conoce del tema ya que es operador del Agua Potable Rural de Isla de Yáquil.
“Lo peor de todo es que los baños, están clausurados, no se pueden usar, teniendo que, los voluntarios de la Guardia Nocturna, llevar algo para evacuar la orina, como usar una bacinica, pero si los requerimientos son mayores, aguantarse o ir a un servicio de cajón que hay en la parte trasera del Cuartel”.Y el otro gran problema, es que las aguas lluvias, se filtran por los ventanales.
“Es decir que aquí alguien se tiene que hacer cargo, ya que según estamos al tanto, aquí no existe una garantía expirada, legalmente son CINCO AÑOS de garantía una vez entregada la obra. Estamos hablando de una inversión millonaria y, en este sentido esperamos que las autoridades del ramo, reaccionen y se hagan presentes en el lugar, un Cuartel que acoge a hombres, con vocación de servicio público, con más mística que un Cuerpo de Bomberos Citadino. Recordemos quienes fueron los que reaccionaron para el 27F y siguen reaccionando, ante cualquier emergencia”.