Realizarán “evento eco poético” en Pichilemu este fin de semana

Chile pais Este fin de semana se realizará en Pichilemu el encuentro internacional “Todos somos agua”, que para los organizadores, Agrupación Social, Cultural y Ecológica Chile País de Poetas, significa “un tributo al mar y una forma de crear conciencia sobre las consecuencias de la contaminación oceanográfica a nivel planetario”.

Poetas, músicos, pintores, escultores y artesanos de Chile, México, Argentina, Perú, Uruguay, E.E.U.U, entre otros, se espera que lleguen a la convocatoria que durará tres días. El encuentro también convoca a un grupo de científicos norteamericanos.

Este evento incluye un programa variado, donde se destaca una muestra de fotografía en el Centro Cultural Agustín Ross, veladas artísticas, lanzamientos de libros, muestras poéticas y Trovas, entre muchas otras actividades.

El Presidente de la Agrupación Social, Cultural y Ecológica Chile País de Poetas, Nelson Carrizo Muñoz destacó que “somos una organización sin fines de lucro, que junto con acercar a la gente a las letras y a la poesía, las une en la tarea de aportar un granito de arena a la ecología de nuestro planeta. Es por eso que decidimos hacer un evento mas allá de nuestras fronteras, para unir muchos corazones de Chile y el mundo”.

“Es importante destacar que como Agrupación literaria de la Sexta Región hemos privilegiado nuestra casa marítima, es por eso que el encuentro se llevará a cabo en Pichilemu. Este es nuestro tercer encuentro ecológico y el primero pensado en la contaminación del océano para tomar conciencia sobre el cuidado del mar”, dijo.

Los días sábado 13 y domingo 14 de marzo se montará un espectáculo musical y artístico, en la Plaza Prat a contar de las 11 horas, donde participarán más de cuarenta cantantes, entre los que destacan El Grupo Tré, Los Payasos Coléricos (poesía musicalizada), El Átomo de Rancagua, Grupo Magisterio, y otros.

Asimismo, en el Centro Cultural Agustín Ross el fin de semana se realizarán lanzamientos y presentaciones de libros en los que participarán Wilfredo Dorador (Antofagasta), Pilar Riberos (Nacimiento), Christian Oyarzo (Osorno), Marta Toro Bell-Ville (Argentina), Sonia Gallardo (Argentina), Juan Porti (Argentina), Laura Lugones (Argentina), Celina Campora (Argentina), además de la exposición fotográfica “Ensayo, Ecología y Paz” de Rodrigo Villar y Enriqueta Blass (San Nicolás, Argentina). También habrá una expo pictórica de Oshy Muñoz Román.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!