Escándalo en el municipio de Santa Cruz: Contraloría dio a conocer dictamen por irregularidades en pago de horas extras

Tras la presentación de una denuncia por los concejales Ana Cardoch, Verónica Araos, Pedro Zúñiga y Manuel Álvarez, ante la Contraloría General de la República, ésta, a través de su unidad de control externo regional, entregó un dictamen por el pago de honorarios y horas extras a los funcionarios municipales Sergio Farfán, Luis Valdés y Cintia Paredes, quienes eran pagados con fondos de educación, para cumplir funciones de gestión municipal.

En el documento difundido, el organismo contralor da a conocer que el hecho está siendo investigado en profundidad ya que “no sería una excepción” y que es algo “no debido” ya que se ocupa un dinero que está destinado para la educación de los santacruzanos para el pago de remuneraciones.

La concejala santacruzana Ana Cardoch comentó que “a estas personas no les corresponde $70.000.000 que eran para nuestros niños, la Contraloría investigó y nos dio la razón y de a poco daremos a conocer más antecedentes sobre estas y otras cosas”.

La Municipalidad dijo que esto estaba siendo corregido, sin embargo, la Contraloría al ver que la situación no ha sido subsanada le dio al municipio 15 días para regularizar, de lo contrario “se tomarían otras medidas”.

Durante la tarde se espera un comunicado de los concejales quienes detallarían más el asunto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!