Pequeños agricultores de Navidad recibieron fondos estatales

INDAP Navidad marzo 2015Un total de 92 pequeños productores agrícolas de Navidad podrán potenciar su actividad con el apoyo de INDAP a través del Incentivo de Fortalecimiento Productivo que está orientado a los usuarios de su programa Prodesal.

Zoila Flores, del sector Los Mayos, es una de las agricultoras y agricultores que recibieron sus incentivos de manos del Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, y el Alcalde de Navidad, Horacio Maldonado.

La productora se adjudicó un incentivo por 630 mil pesos, que destinará para la compra de ocho borregas y un carnerillo. “Con la compra de borregas y el carnerillo cara negra espero mejorar la genética de mi ganado. Por ahí va la mano para tener buenos resultados”, manifestó, Zoila Flores, quien ya posee 34 ovejas y con estas nuevas incorporaciones a su rebaño desea mejorar las condiciones de peso, y por ende de carne, apostando por la raza Suffolk Down que se adapta perfectamente a la zona de secano.

Los recursos entregados por INDAP en Navidad serán destinados a financiar la construcción y reparación de galpones, corrales, gallineros, y adquirir motocultivadores y bombas pulverizadoras, así como la compra de ganado.

El director regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, manifestó que con esta entrega de recursos “la institución contribuye a disminuir las desigualdades e iniquidades en la gente, que es el compromiso del Gobierno”. También se refirió a las condiciones de atención que INDAP entrega a sus usuarios en Navidad y se comprometió a realizar las gestiones para que sean atendidos un día completo por funcionarios en dicha comuna, ya que en la actualidad deben trasladarse a Litueche para realizar sus trámites con la entidad del Ministerio de Agricultura.

El Alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, destacó la importancia de que el Gobierno y el municipio trabajen unidos para mejorar el apoyo a las comunidades rurales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!