La última función de la carpa show Claudia Andrea: más contaminación en la laguna Petrel

Claudia Andrea y Mariana Ríos, "la académica de la lengua", en el verano de 2014. Foto: Archivo El Marino
Claudia Andrea y Mariana Ríos, “la académica de la lengua”, en el verano de 2014. Foto: Archivo El Marino
La carpa show Claudia Andrea se retiró hace pocos días de la ciudad de Pichilemu, con su espectáculo de transformistas que, aparentemente, no les trajo mucho éxito este año en comparación al anterior.

Y lo que no tuvieron de éxito lo dejaron en basura y contaminación en el entorno de la Laguna Petrel, sector Estación/El Bajo.

Claudia Andrea 3 wSomieres, repisas de cocina, mesas, tarros, ropa, sacos de dormir, colchones, y otros residuos, fueron dejados en el lugar, sin ningún tipo de conciencia por el medioambiente, ni por la vecina laguna, que ya se encuentra bastante contaminada como para empeorar su situación concienzudamente como lo hizo la gente de Claudia Andrea.

Las imágenes, compartidas por Ulises Lizana a través de Facebook, cuya veracidad fue corroborada por colaboradores de “El Marino” esta tarde, son decidoras.

Claudia Andrea 1El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló que está de vacaciones, “pero igual me haré cargo de esta situación”, sin explicar de qué forma, ni cuando, sólo calificando los hechos como “la última función del circo Claudia Andrea”.

Dado que hicieron uso de un bien nacional de uso público, la Municipalidad bien puede negarse a entregarles permiso el próximo año para que el espectáculo regrese a la comuna, con los antecedentes que están a la vista.
Claudia Andrea 4

Curiosidades

Ni siquiera los esfuerzos del director de una radio local pudieron salvarles la temporada a la carpa show. A mediados de febrero fueron regaladas “centenares de entradas” para presenciar el espectáculo, durante el cual el mencionado personaje interpretó su única canción conocida. Un evento bastante curioso.

Claudia Andrea, Mariana Ríos, y Juan Contreras Muñoz. Foto: Pública
Claudia Andrea, Mariana Ríos, y Juan Contreras Muñoz. Foto: Pública
Por otra parte, el candidato a concejal, exprogresista, hoy cercano a la UDI, Juan Contreras Muñoz, aminoró el tema, calificándolo sólo como “un poco de basura”, y aseguró que “ya que están preocupados” de eso, “podríamos preocuparnos por las aguas contaminadas de la laguna, que creo es más importante”. Como si la basura dejada por la gente de la carpa show no contaminara la laguna…

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!