Tres panaderos fueron detenidos en Pichilemu por robar sacos de harina

Robo harina Costa Central webTres sujetos que desempeñaban funciones como panaderos en la Panadería Costa Central Ltda., ubicada en el sector de las Proteas en Pichilemu —calle Hernando de Magallanes altura 1500—, fueron detenidos por el robo de 21 sacos de harina, sustraídas del mencionado recinto.

Se presume que desde enero, tras finalizar su trabajo de fabricar marraquetas y hallullas, ducharse y vestirse “de civil”, los sujetos se retiraban con dos sacos de harina El Cisne, de 40 kilos cada uno, en el automóvil en que se movilizaban.

Sin embargo, su rutina se vio truncada esta mañana. Personal de la SIP de Carabineros fueron alertados de los hechos, y dispusieron un operativo especial para capturar a los ladrones.

Según informó Radio Entreolas, tras salir de su lugar de trabajo, los panaderos se dirigieron a sus domicilios, pero antes pasaron a una amasandería de la Villa Arauco a vender los sacos de harina que habían sustraído ilícitamente. Los Carabineros de la SIP, de civil, esperaron pacientemente que bajaran los sacos para consultar su procedencia, y al revisar el interior de la amasandería se encontraron con 19 sacos más, de la marca El Cisne. El propietario de la amasandería, identificado como I. J. R. B., de 40 años, apodado “Kel”, no pudo demostrar el origen legal de la harina, ya que trabajaba con material de otra marca.

De inmediato se informó de la situación al Fiscal de Turno, quien ordenó la detención de todos los sujetos. Los autores del hurto fueron identificados como L. A. A. A., de 26 años, R. A. F. O. de 48 años, y C. A. F. A., de 18 años. El dueño de la amasandería fue detenido por receptación. Todos los individuos registran domicilio en Pichilemu.

Esta tarde, o mañana por la mañana, pasarán al Tribunal de Garantía para su control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!