Ministro (S) de Transportes entregó subsidios de conectividad rural en La Plegaria y Espinillo

subsidio paredonesEl Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s) Cristian Bowen Garfias visitó hoy las comunas de Paredones y Pichilemu para entregar subsidios de conectividad rural, en el marco de la Ley de Subsidios al Transporte Público.

La visita del secretario de estado subrogante comenzó en Paredones, cuando a las 10:00 horas visitó la sede de la Villa la Plegaria, acompañado de la Intendenta (S) de O’Higgins, Mirenchu Beitía, la gobernadora de Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, el Seremi de Transportes Francisco Lara, y el alcalde Sammy Ormazábal López.

Cerca de las 13 horas, el Ministro (S) Bowen arribó a la sede social de Espinillo, en Pichilemu, para hacer entrega “simbólica” del subsidio que beneficiará a más de 300 residentes de Espinillo y sectores aledaños.

Al concluir ambas ceremonias, Bowen dio a conocer su “satisfacción de llegar a estas zonas tan apartadas y constatar in situ la realidad que viven muchas familias, con grandes necesidades de conectividad”, agregando que “lo que estamos haciendo acá es entregar un trasporte accesible que pueda trasladar a los vecinos desde Espinillo a Pichilemu por un costo de 800 pesos para los adultos, de 400 pesos para los adultos mayores y de 270 pesos para los estudiantes, lo que cambia las condiciones del juego y empareja más la cancha por tener mayor igualdad en nuestro país, pero también va por tener un mejor acceso al transporte, por ello nos vamos muy satisfechos”.

Por su parte la gobernadora Teresa Núñez señaló que la visita del ministro es “muy placentera”. “Primero, porque hemos recorrido tanto Paredones como Pichilemu, donde tenemos como provincia un problema de conectividad vial y hoy día hemos traído solución a cinco sectores en Paredones y acá en Pichilemu a siete sectores, que van a ser beneficiados con este transporte. Y también estamos trabajando con el ministro el problema de las telecomunicaciones, ya que hay lugares tanto en Navidad, en Paredones y en Pichilemu, donde estamos sin señal de internet ni telefonía móvil, y me ha dicho que en marzo tendremos noticias, para que a fin de año se pueda solucionar esto”, comunicó la máxima autoridad provincial.

En tanto, el alcalde de Pichilemu Roberto Córdova manifestó es una “muy buena noticia para nuestros vecinos rurales que de ahora en adelante pagarán la mitad del pasaje cuando vengan al centro de la comuna”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!