Más de diez mil plantas de marihuana fueron decomisadas desde plantaciones ilegales en Pichilemu

Marihuana cerros PichilemuTras dos días de intensos rastreos aéreos en la zona de la Cordillera de la Costa, en la comuna de Pichilemu, personal del OS/7 de Carabineros encontró, en 17 plantaciones ilegales, un total de 10 mil 168 plantas de marihuana, que oscilaban entre los tres y cuatro metros de altura, además de 35 kilos de marihuana elaborada.

Según informó Radio Entreolas, los operativos fueron apoyados por un helicóptero de la Dirección Aeropolicial de Carabineros, y por tierra con efectivos policiales del OS/7, quienes contaban con toda la implementación para este tipo de acciones; entre ellas, aquella que les permite continuar realizando sus labores por la noche en el lugar de los hallazgos; búsqueda que no está exenta de dificultades, como perderse en los cerros, durante largas caminatas nocturnas.

En definitiva, en el sector de la localidad de Espinillo se decomisaron tres plantaciones clandestinas de marihuana, mientras que en Los Robles y Centinela fueron decomisadas 14 plantaciones.

De acuerdo a informaciones oficiales, los rastreos aéreos continuarán en los próximos días, como parte del Plan Cannabis 2015, que lleva adelante Carabineros de Chile, a través de su unidad OS/7. Se presume que debido a que el invierno del 2014 fue muy lluvioso, se reunieron las circunstancias precisas para que gran cantidad de quebradas de difícil acceso se mantengan aún con suficiente agua.
Helicóptero Carabineros

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!