En Lolol, cuerpos de Bomberos de esa comuna, San Fernando, Chépica y Peralillo recibieron fondos sociales

Bomberos_LololHasta la comuna de Lolol se trasladaron las máximas autoridades de la región y provincia, para junto al Vicepresidente de la nación, Ministro Rodrigo Peñailillo, encabezar la ceremonia de entrega de los Fondos Sociales Presidente de la República, a los cuerpos de bomberos de las comunas de San Fernando, Chépica, Lolol y Peralillo, por un monto total de $ 77 millones.

Según informó el Jefe de Gabinete, en total para los cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins, el Ministerio del Interior destinará durante el año 2015 más de $1.160 millones. En la ocasión, el ministro Peñailillo destacó que “este Gobierno tiene un firme compromiso de apoyar a bomberos y por eso es tan importante el aporte que hoy estamos entregando. Quiero destacar el compromiso de la Presidenta Bachelet de incrementar en un 10% real, anual, todos los años el presupuesto de bomberos, algo histórico que va a permitir aumentar en 40% real”.

El secretario de Estado agregó que “vamos a terminar el proceso de reconstrucción de los cuarteles y por eso inyectamos 20 mil millones para terminar con todos los recintos dañados y destruidos en el terremoto del año 2010. Ya lanzamos ese plan, estamos trabajando en los proyectos, están totalmente financiados y vamos a cerrar esa dolorosa etapa para la institución”.

La autoridad también informó que a partir del presente año, la adquisición del equipamiento de Bomberos de Chile estará exenta del pago de IVA gracias a la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso el año 2014, lo que permite “multiplicar varias veces la compra del equipamiento”.

Por su parte la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, destacó que estos fondos sociales son un aporte a los bomberos, para que ellos puedan generar los recursos necesarios para su implementación, y así salir en ayuda de nuestras comunidades, dándoles la tranquilidad que podrán actuar de la mejor manera ante las emergencias. Como gobernadora cuando conocimos de los proyectos de la institución no dudamos en colocarlos como prioritarios; es por ello que estamos muy contentos de que nuestro Ministro haya hecho un alto en su agenda y haya estado aquí en Lolol, y haya podido compartir con la ciudadanía y entregar estos aportes a una institución tan importante como lo es Bomberos de Chile y en particular a los bomberos de nuestra provincia. Porque más allá de los fondos, la presencia del ministro aquí quiere expresar y reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet con los bomberos de la provincia de Colchagua y de todo nuestro país.

En Lolol, los aportes del Fondo Social Presidente de la República a los Cuerpos de Bomberos de Chépica, San Fernando, Peralillo y Lolol, alcanza a una inversión total de $77.277.441, siendo la distribución de la siguiente manera:

  • Cuerpo de Bomberos de Chépica: $10.846.271 pesos
  • Cuerpo de Bomberos de San Fernando: $17.340.000 pesos
  • Cuerpo Bomberos Peralillo: $19.290.000 pesos
  • Cuerpo de Bomberos Lolol: $29.801.170 pesos.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!