Concejal de Navidad Álvaro Román explica a “El Marino” cómo se gestó llegada de sucursal bancaria a la comuna

Alvaro Roman Roman - retratoHace unos días se dio a conocer que la Municipalidad de Navidad acordó con BancoEstado la instalación de una sucursal en aquella comuna. Sobre esto, nos relata mayores detalles el concejal navidaíno Álvaro Román Román.

“El convenio se gestó a través de gestiones realizadas por el alcalde Horacio Maldonado con ejecutivos de BancoEstado en una linea estrategica que está llevando a cabo esta entidad financiera para comunas aisladas geograficamente y de baja rentabilidad social, pero con altos potencial de desarrollo como es el caso de nuestra comuna de Navidad, cuyo crecimiento inmobiliario y turístico está mostrando un dinámico movimiento”, contó Román a “El Marino”.

Según explicó, el convenio consiste en un comodato municipal al banco, donde se le entregarán oficinas en el edificio consistorial, ademas del convenio con las cuentas municipales por treinta años.

“Esta iniciativa es tremendamente positiva para nuestra comunidad, que día a día, para poder realizar trámites en el banco, debía viajar a Litueche o San Antonio”, señaló con entusiasmo el edil, agregando que “además existirá un mejor acceso a los programas financieros para nuestros microemprendedores y comerciantes, pago de cuentas, entre otros”. “Nuestro aporte, al igual que los demas concejales y concejalas fue de prestar todo el apoyo a esta iniciativa, manifestado en un acuerdo unanime en este convenio”, concluyó.

Se espera que la sucursal bancaria esté operativa en el segundo semestre del presente año.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!