En Cáhuil celebraron Día Mundial de los Humedales

humedalesCon una visita guiada al humedal de Cáhuil, comuna de Pichilemu, “para concientizar acerca de la importancia de estos ecosistemas acuáticos”, la CONAF celebró ayer el Día Mundial de los Humedales, fecha que fue instaurada por la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, en el año 1971.

La visita al lugar contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, de la Directora Regional de CONAF, Alba Garrido Jaque, y del Director Provincial de CONAF, Claudio Díaz.

Nuestra provincia cuenta con humedales en el Culenar —comuna de Navidad—, y alrededor de lagunas costeras, entre ellas, Topocalma, El Ancho, Petrel, El Cura, Cáhuil, Bucalemu y Boyeruca.

La CONAF regional informó que se han determinado como “sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad” a los humedales de La Boca de Navidad, Las Brisas – Topocalma, Estero Nilahue – Laguna Cáhuil, Bucalemu y Boyeruca, importantes por la alta diversidad de aves acuáticas con alta nidificación en éstas, centro de riqueza de plantas, peces nativos, flora acuática (algas) y fauna de invertebrados.

“Los humedales son muy importantes para la conservación de la biodiversidad. Cáhuil es un humedal costero importante de la región, acá coexisten más de 60 especies de aves, varias de ellas con problemas de conservación. A su vez es un lugar altamente amenazado por la actividad humana, por la gran concentración de personas que vienen acá especialmente en época estival, por ello es muy importante educar a la gente en el cuidado de estos ecosistemas”, señala un comunicado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!