Gobierno entregó viviendas a 96 familias pichileminas

DSC_035776 familias pichileminas que perdieron su vivienda tras el 27-F recibieron la llave de su nueva morada, con lo que culminaron la espera que tenían desde febrero de 2010. Los beneficiados corresponden a los comités Nueva Ilusión y Santa Marta, conformados por 47 y 49 socios respectivamente.

A los 76 grupos familiares que recuperaron sus viviendas tras el terremoto, se sumaron 20 que postularon regularmente, quienes conformarán un nuevo conjunto habitacional, ubicado en las cercanías a la entrada de la capital de la Provincia de Cardenal Caro.

Las obras fueron ejecutadas por el Serviu durante el año 2014 y significaron una inversión de 51.555 UF para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los proyectos en tanto fueron generados por la Egis de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu e incluyen adquisición de terrenos y urbanización.

Las viviendas cuentan con una superficie de 44,34 metros cuadrados, con construcción de albañilería reforzada y ladrillo cerámico. Cuentan con sala de estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Para el presidente del comité Nueva Ilusión, Manuel Becerra, el “recibir nuestras casas nos da una alegría tremenda. Damos gracias a Dios, a la Virgen, al Gobierno, a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, al Serviu, al Seremi y al alcalde porque ahora somos beneficiarios de nuestros hogares”.

La Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, destacó el trabajo que se está haciendo para dar soluciones habitacionales a familias damnificadas por el 27-F. “Estamos contentos y orgullosos de participar en los procesos de cierre de la reconstrucción que hemos estado viviendo en nuestra región. Sabemos que perder una vivienda por efecto del terremoto y posterior tsunami fue una historia muy dramática que tocó a muchas personas. Anteriormente entregamos 70 viviendas en Pichilemu y ahora entregamos 96 más, lo que da cuenta de un trabajo importante que se está realizando por parte del Minvu para ir cerrando estos procesos”, apuntó.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, resaltó por su parte el compromiso del gobierno con la reconstrucción y la labor que se ha hecho desde marzo de 2014. “Hemos trabajado bastante en reducir la cantidad de subsidios sin proyecto, aunque aún nos queda una tarea amplia y larga. Asimismo, quiero destacar que la semana pasada la Presidenta Michelle Bachelet recibió de manos de la delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Fortes, tres documentos que definen un diagnóstico y plan de acción de todo lo que queda respecto a la reconstrucción. Hemos avanzado bastante en este año, pero tenemos la urgencia de seguir trabajando para dar una solución a las familias que restan”, destacó la autoridad regional.

El alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, se sumó a las celebraciones. “Un agrado compartir la inmensa felicidad que tienen estas 96 familias, que en su mayoría fueron afectadas por el terremoto de 2010 y gracias al esfuerzo conjunto con el gobierno, la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Serviu hemos podido concretar este sueño para cientos de personas”, indicó. Estuvieron también presentes los concejales Mario Morales Cárceles, Felipe Bustamante Olivares, y una concejala.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!