Organización del Waves Music Festival en Pichilemu responde preguntas de “El Marino”

En conversación exclusiva con “El Marino”, el gerente general de Waves Pro Productora de Eventos, Agustín Pérez, que busca desarrollar en el sector de Punta de Lobos en las próximas semanas el festival Waves Music, respondió las preguntas de este medio, a la luz de lo acontecido con el Festival Latitud Sur, que debió ser “suspendido indefinidamente”, tras no obtener autorización sanitaria para que los asistentes pudieran pernoctar en el lugar.

Precisamente, Waves Music Festival debió ser postergado debido a que no contaba con la autorización respectiva hasta pocos días antes de la realización del evento —mañana—.

— ¿Su evento cuenta con todos los permisos y la normativa correspondientes?
“El permiso en primera instancia se solicitó a la municipalidad, en el mes de diciembre. Producto del caos que dejó el festival latitud sur, al no contar con los requisitos mínimos de sanidad en camping para lo que prometían y vendían, el trámite se derivó a gobernación, 2 semanas antes de nuestro evento, por lo que al ser emitido el primer informe con algunos puntos a subsanar 3 días antes de nuestro evento, se nos pidió aplazarlo para poder hacer todo con más tiempo. Es por eso que tuvimos un cambió de fecha, al 13 de febrero. Durante la semana entrante se finiquitarán algunas pequeñas cosas para que el permiso sea otorgado. Me gustaría destacar la colaboración y excelente disposición de Viviana Parraguez y todo el equipo de la gobernación.”

— ¿En qué lugar específicamente se desarrollará el evento? ¿En la playa misma?
“Es imposible realizar un evento en la playa, menos en Punta de Lobos. El evento es en un terreno privado del sector, posterior al cruce.”

— ¿Cual es el plan de acción para remover la basura que obviamente dejará un evento de estas características?
“El concepto de Waves Music Festival es de empatía, entre nosotros, las personas, pero también con el medio ambiente, es por eso que elegimos un lugar con muchos árboles y una vista increíble. Durante el evento promoveremos mucho el tema, y, el día posterior un grupo de amigos y personas que se han ofrecido gentilmente, incluyéndonos a nosotros, los organizadores, haremos una limpieza general, no sólo del espacio ocupado, si no también de la playa.

En cuanto al tema de la condena que mencionas, estamos conscientes, pero no es ninguna preocupación, porque aunque la contaminación no fuese condenada legalmente; jamás ensuciaríamos nuestras playas, nuestra comuna, ni ningún lugar, es algo en común que tenemos como grupo organizador, y ésta es una instancia en que podemos traspasar esa conciencia medioambiental a la gente.”

“El Marino” intentó también ponerse en contacto con la organización del “Electrowave sound festival” y “SummerFest”, sin éxito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!