Pichilemu tendrá mañana copa de fútbol y campeonato de enduro

Dos importantes actividades deportivas se realizarán en la jornada de mañana en la comuna de Pichilemu. La primera de ellas, comenzará a las 18 horas, en el sector de la Laguna el Perro, al realizarse allí un Campeonato Nacional de Enduro. Luis Durán, organizador del evento, señaló a Radio Somos encontrarse sorprendido puesto que “no pensaba que iba a llegar tanto público”. “Es algo nuevo acá, por lo menos en la zona estamos con el tema de las temperaturas y están haciendo en verano bastante motocross en la noche y a los pilotos en la noche les está agradando harto. […] Será un espectáculo hermosísimo para quienes les gusta este deporte”, indicó a ese medio.

Agregó que la idea de la organización es tener la mejor pista posible para los diez pilotos que han confirmado su participación en este campeonato.

Por otro lado, desde las 20 horas comenzará la disputa de la Copa Pato Villa, organizada por el Club Deportivo Cardenal Caro en memoria del histórico jugador. “Las competencias este año tienen, digamos, por finalidad recordar a Pato Villa y por lo tanto se va a llamar Copa Pato Villa, y también con el fin de prepararnos para el campeonato regional, que parte en febrero, y tenemos que participar obligatoriamente dos clubes”, comunicó Raúl Tobar, quien precisó que se espera que concurran equipos desde las ciudades de San Fernando y Santa Cruz para participar en las categorías Senior y Segunda Serie.

Esta copa se desarrollará por tres fines de semana, y se espera que también participen los clubes locales Estrella Olímpica, Infiernillo —ambos en Senior—, Arturo Prat, así como el club organizador, Cardenal Caro. “Cardenal Caro quiere ver los jugadores que van a traer y que nosotros traemos, queda solamente el lunes para inscribirlos [en el campeonato regional], va a ser la posibilidad de que podamos juntar los jugadores que se estarían trayendo”, comentó Tobar.

El exalcalde e histórico dirigente deportivo aprovechó de agradecer a la Municipalidad local, ya que el alcalde ofreció “poner el petróleo para el Estadio en la noche, nos ofreció medallas y copas, por lo tanto, lo que vamos a cobrar de entrada va a ser para los árbitros y los equipos de afuera puedan pagar en algo los traslados”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!